Cómo Encontrar Trabajos Disponibles para Estudiantes

En ocasiones puede ser algo complicado encontrar trabajos disponibles para estudiantes, que realmente se adapten a la disponibilidad en cuanto al tiempo y experiencia. No obstante, debes saber que hay una gran variedad de empleos idóneos para personas que estén culminando sus estudios.

Por otra parte, el hecho de que no todos los trabajos que están disponibles, ofrecen una paga justa o un ambiente de trabajo agradable es una triste realidad. Puede resultar algo difícil conseguir un empleo estudiantil.

Sin embargo, existen instituciones o sitios web que están dedicados especialmente a ayudar a conseguir trabajo. A continuación, te daremos una serie de puntos para que puedas saber cómo encontrar trabajos estudiantiles, de forma sencilla y que permita continuar estudiando sin problemas.

Cómo Encontrar Trabajos Disponibles para Estudiantes

Qué debes saber para encontrar trabajos disponibles para estudiantes

La primera recomendación antes de comenzar la búsqueda de empleo, es que no todas las opciones se van adaptar a tus necesidades. El tipo de trabajo que pueda encajar con tu perfil deberá ser uno de tiempo parcial, con esto nos referimos a que deberán ser cuatro horas de trabajo al día, o fines de semana y días festivos.

De esta manera, podrás dedicarle tiempo a los estudios y obtener dinero extra cuando tengas tiempo libre. También, se debe considerar la flexibilidad horaria del empleo. Por ejemplo, si tienes una o dos semanas llenas de exámenes, será importante que te permitan negociar no trabajar durante esos días y recuperarlos posteriormente.

Esta flexibilidad es muy importante, para no descuidar los estudios. Ambas partes deben tener una realción compatible en tu vida diaria, dado que si una se superpone a la otra, perjudicarás tanto tu carrera como tu fuente de ingresos.

Otro aspecto a valorar al momento de encontrar trabajos disponibles para estudiantes, es que el empleo esté cerca de casa o del instituto de estudio, de esta forma podrás ahorrar tiempo de traslados y aprovecharlo al máximo.

El salario al que debes aspirar debe ser solo el suficiente para cubrir tus gastos. Los trabajos de medio tiempo no generarán mucha ganancia, así que centrate nada más en tener lo suficiente. Si debes pagar alquileres o préstamos estudiantiles, puede que debas sacrificar algunas horas de estudio o clases con tal de cubrirlos.

Alternativas para encontrar trabajos disponibles para estudiantes

Aunque pienses que encontrar un puesto laboral que cumpla con los puntos anteriores es una tarea casi imposivle, debes saber que existen buenas opciones que te los pueden garantizar, adaptándose así a la vida estudiantil. Te daremos los mejores trabajos que puedes tomar mientras estás estudiando.

Dictar clases particulares

Esta es una excelente posibilidad, dar clases en esa materia que conoces bien a otros compañeros o a estudiantes de cursos menores al tuyo es un gran comienzo. Ellos pueden necesitar apoyo en ciertas materias, más de los que los profesores titulares pueden darles. Se puede comenzar colocando carteles, hablar en las escuelas y dar la información a familiares y amigos. Puedes dar clases en tu residencia o en el mismo instituto, así no tendrás que perder tiempo y recursos desplazándote.

También puedes ver si en algún curso o materia requieren de un ayudante de cátedra, así podrás asistir en las clases que no estés tomando y te sean accesibles.

Trabajo de niñera

Cuidar niños de otras personas es una buena forma de ganar dinero extra. Puedes comenzar hablando con familiares, amigos y vecinos para que te ayuden a correr la voz y que, si alguien necesita una niñera, pueda contar con tu disponibilidad. Esta opción tampoco requiere muchas horas a la semana, por esto es ideal.

Cuidar mascotas

Si eres amante de los animales, puedes obtener dinero paseando perros de los vecinos, cuidando a las mascotas cuando sus dueños salgan de viaje o simplemente cuando lo necesiten. Para conseguirlo deberás crear anuncios o folletos y cada vez que veas a una persona con una mascota entregarle uno.

Los carteles pueden ser colgados en veterinarios, tiendas de mascotas o en sitios cercanos a las áreas para perros.

Repartir o trasladar

Si cuentas con un vehículo propio, puedes aprovecharlo para generar dinero extra. Regístrate en una aplicación de viajes como Uber o Cabify, con las cuales podrás ganar buen dinero transportando personas o haciendo encargos.

Mesero

Ayudar en un restaurante o establecimiento gastronómico ya sea atendiendo mesas, limpiando o haciendo entregas es una buena forma de comenzar si no tienes mucha experiencia laboral. Puedes buscar en los restaurantes cercanos a tu residencia o tu instituto a ver si alguno solicita ayuda.

Cómo Encontrar Trabajos Disponibles para Estudiantes

Otras maneras de encontrar trabajos estudiantiles

También, están disponibles otros trabajos más constantes y estables, estos están dentro de instituciones o sitios webs los cuales están especializados en este tipo de trabajo. Hay páginas dedicadas a los estudiantes o quienes tienen poca experiencia laboral, ayudándolos a acceder a empleos acoplados a sus necesidades.

Páginas como Infojobs tienen opciones para que selecciones el tipo de trabajo que deseas. Además de elegir y laborar en un horario parcial, en la mañana, tarde o si prefieres en las noches, y definir el tiempo del contrato.

Otros sitios como Jooble te permiten buscar ofertas de trabajo acorde a tu ubicación, disponibilidad y área de habilidades. Ten en cuenta que aunque te postules a las ofertas laborales, no hay ninguna garantía de que te acepten, por lo que se recomienda postularte a tantas ofertas como puedas y así aumentar tus probabilidades de ser contratado.

Además, si lo prefieres, puedes encontrar trabajos disponibles para estudiantes en persona, para esto recomendamos que visites oficinas de ETT (empresas de trabajo temporal) para que puedan revisar tu currículum y vayan dándote diversas propuestas. Estas entidades funcionan como intermediario entre la empresa y el trabajador.

Recomendamos aprendas a realizar un buen currículum, que se adapte a tu perfil, donde puedes destacar tus puntos fuertes en conocimientos, tus habilidades y personalidad. Puede que no tengas experiencia laboral, pero sí tienes estudios, así que puedes aplicar eso con detalle, los cursos que has realizado e intereses laborales.

Conclusión

Los estudios superiores son vitales para tener una carrera exitosa, y conseguir un trabajo a buen sueldo en un área importante que además sea de nuestro interés. Claro que, para la edad en la que podemos iniciarnos en nuestras carreras, muchos tenemos que enfrentar necesidades económicas que debemos cubrir. Encontrar un trabajo que podamos realizar mientras estudiamos no es sencillo, pero si buscas el trabajo adecuado en el sitio adecuado, encontrarás muchas opciones disponibles.

Trabajar durante la carrera puede ser beneficioso, ya que ganas experiencia laboral que puedes colocar en tu currículum. Solo debes asegurarte de crear una compatibilidad apropiada entre tu trabajo y tus estudios, de forma que puedas ganar dinero a la vez que apruebas tus cursadas.

Puedes buscar en portales web de trabajo, pedir asistencia a amigos o conocidos, trabajar dentro de tu instituto, o hacer pasantías. Un buen trabajo estudiantil se consigue con mucha búsqueda y sin desistir.

No hay publicaciones para mostrar