Instagram es, sin lugar a dudas, una de las redes sociales más importantes y populares que existen hoy en día. Son millones de usuarios los que cada día comparten contenido en esta red, ya sea en el popular feed del perfil o a través de las historias de Instagram.
Esta plataforma es conocida porque permite publicar contenido digital en cualquier momento. Todo lo que se requiere es un dispositivo inteligente, acceso a internet y la creatividad para generar contenido. El desarrollador incluye actualizaciones constantemente, lo que permite a los usuarios incluir cada vez más funcionalidades.
En el artículo de hoy te invitamos a descubrir algunos trucos y secretos que están ocultos en las historias de Instagram, y que pueden ser de gran utilidad, tanto para tu perfil personal como para impulsar tu perfil profesional o tu marca, dándote mayor visibilidad.
Historias de Instagram: ¿de qué se trata esta función?
Una de las funciones más destacadas que incorporó Instagram a su plataforma, fue la de las llamadas “Instagram Stories”, en español, Historias de Instagram. La función de esta herramienta es dar la posibilidad de crear videos cortos o imágenes, que se publicarán en la sección de historias por un período de 24 horas.
Al ser una publicación de duración limitada, su impacto debe ser mayor al de una publicación normal. Tus seguidores estarán más atentos a ellas y las verán antes que otras de tus publicaciones. Su contenido, al ser corto y simple, debe transmitir emoción antes que información.
Las Historias se suelen usar para promocionar un evento, darle publicidad inmediata a una marca o simplemente compartir tu día a día.
Pero esto no es todo: en las historias también se puede, entre muchas más cosas, incorporar:
- GIFs: Un tipo de imagen que encadena fotogramas para crear una animación. En sí, es como un vídeo de escasos segundos que se repite continuamente.
- Tags de ubicación y tiempo: Deja conocer dónde y cuándo estás en tu historia.
- Frases: Puedes combinar la imagen o video con texto de distintos formatos para explayar mejor el contenido.
- Música: Puedes agregar canciones de fondo para acompañar el contenido visual.
Además, existen una gran variedad de filtros que se pueden incluir dentro de las historias para hacer aún más creativas tus publicaciones.
Trucos y secretos de las historias de Instagram
La plataforma ofrece cientos de funciones para interactuar a través de las historias. Y es que hay muchísimas cosas que ni siquiera imaginas que puedes hacer con tus publicaciones en Instagram.
Con constantes actualizaciones y el mar de funciones al que accedemos desde los paneles, botones y pestañas; casi ningún usuario está al tanto del completo alcance que Instagram ofrece, especialmente para sus historias.
Lee detalladamente y descubre algunos trucos y secretos ocultos de Instagram que impulsarán tu perfil.
Introducir Hashtags en las historias
Los hashtags son una especie de etiqueta que permite filtrar el contenido que uno publica y busca, de acuerdo a diversos intereses. Ahora, estos se pueden incorporar en las historias, y es algo sumamente recomendado. De esta manera, podrás atraer más visitantes a tu perfil generando mayor interacción.
Introducir un hashtag únicamente requiere escribirlo en el texto que acompaña la historia. También puede colocarse como un sticker. Esto le dará más visibilidad y podrás colocarlo en cualquier parte de la pantalla para que pueda verse y seleccionarse.
Lincar posts en las historias
Aunque no tengamos el “Swipe up” para agregar a las historias porque no llegamos a los 10 mil seguidores, podemos llevar la audiencia desde una historia a nuestro post y perfil. ¿Cómo? De una manera muy sencilla. Elige uno de tus post, haz clic en compartir y luego en “compartir en historia”, y listo.
De este modo ofrecerá la opción de que tus seguidores sigan viendo más de lo que tienes para ofrecer, no solo la historia del momento.
Más color a tus historias
Si te parece que las opciones de colores de Instagram son limitadas, no te preocupes. Te contamos un truquito para tener más variedad de colores. Haz clic en el pincel de las historias y mantén pulsado cualquiera de los colores de debajo de tu pantalla hasta que se abra el color slider.
Allí encontrarás toda la gama de colores que imagines. Incluye colores en diversas tonalidades, brillos y mezclas que pueden ajustarse a su gusto.
Agregar efecto brillo a los Emojis
Esta es una de las funciones menos conocidas en el mundo de Instagram. Sin dudas, es uno de los secretos mejores ocultos de la plataforma. Puedes agregar un efecto de brillo a los emojis en las historias.
Para poder incorporarlo deberás seleccionar la fuente Neón al inicio y luego colocar el emoji. Deberá aparecer con un sutil brillo del color que elijas.
Los emojis son uno de los recursos más utilizados en las redes sociales, tanto que la mayoría los pasa por alto. Sin embargo, esta función de brillo hará que tu emoji destaque de una manera única.
Crea Emojis animados
Las historias de Instagram vienen con la opción de agregar texto que en lugar de estar estático, se mueve por la pantalla de diversas maneras. Esta función se encuentra en la parte superior de la pantalla de historias y solo requiere escribir el texto y elegir el efecto.
Lo que muchos no saben es que también es posible usar esta función con los Emojis. Solo debe colocarlos en el lugar del texto y aplicarle un efecto. Así, estos se moverán en la pantalla, aparecerán y desaparecerán progresivamente o hasta tendrán luces intermitentes.
Repostea historias y publicaciones antiguas
Aunque las historias de Instagram desaparecen del ojo público tras un día, lo cierto es que aún es posible para su creador acceder a ellas y volver a postearlas. Esta es una de las funciones del menú Crear que se encuentra en la pantalla de crear historias.
Puedes buscar historias y publicaciones pasadas en base a fecha, hashtags, etiquetas o temas. Luego puedes repostearlas en forma de un memorial o recordatorio de eventos importantes.
También es posible acceder a una historia eliminada en los últimos treinta días y restaurarla. Se guardan en un almacenamiento de la aplicación similar a la papelera de una PC y se puede acceder a través de la sección “administrar contenido eliminado recientemente” en Configuración.
Conclusión
Las historias de Instagram son un divertido aspecto de la red social que trae consigo muchos beneficios para el usuario y muchos trucos que no todos conocen. Estos trucos son simples, pero aplicarlos puede permitirte crear un contenido único en tus historias.
Las historias deben ser lo más atractivas posible para tus seguidores. Estos trucos ayudarán a que tus historias destaquen y tus seguidores se sientan atraídos por ellas, así como por el resto de tus publicaciones.