Si has sentido preocupación y miedo exagerado, incluso sin razón aparente, además de agitación sudoración, y hasta taquicardia, es probable que estés sufriendo de ansiedad. Aunque no está del todo claro cuáles son sus causas, es posible que reconozcas estos síntomas que acabamos de mencionarte.
Sin embargo, en principio, puede confundirse con paranoia u otro trastorno. Es por eso que varios expertos han diseñado una serie de test o pruebas que te permitirán saber si efectivamente sufres de ansiedad y de ser así, en qué medida lo haces.
Ahora es posible tomar una prueba de ansiedad en línea. Existen varias páginas donde puedes encontrarlas. Estás han sido diseñadas y desarrolladas para ser completadas fácilmente dentro de la plataforma web, y te arrojan resultados inmediatos.
Peligros de la Ansiedad
La ansiedad es una sensación intensa y excesiva de miedo, preocupación y angustia ante distintas situaciones que a menudo la gente vive día a día. Es una sensación completamente natural y hasta necesaria, ya que funciona como un indicador ante los problemas y otras condiciones como el estrés o alguna fobia. Sin embargo, si la ansiedad se presenta de manera constante y en dosis fuertes, puede convertirse en un serio riesgo de salud.
Si la ansiedad escala hasta convertirse en un trastorno de ansiedad, el paciente puede sufrir de problemas cardiacos, riesgo de asfixia, insomnio, problemas gastrointestinales, fatiga extrema y una constante e irrefranable incapacidad de concentrarse en algo que no sea aquello que lo angustia. Esto puede afectar su vida cotidiana severamente, por no decir que en casos severos, pone en riesgo su vida.
Lo ideal ante la posibilidad de sufrir ansiedad excesiva es acudir a un psiquiatra profesional que pueda disgnostircarte y darte un tratamiento efectivo. Sin embargo, las pruebas en línea son una opción más accesible para comprobar su estado de ansiedad, en especial para aquellos que no cuentan con los recursos para acudir a un profesional de la salud mental. Claro que, estos tests no pueden reemplazar a un verdadero psiquiatra.
No todas las pruebas en línea son fiables o están abaladas por individuos con conocimientos en trastornos de ansiedad. Por eso, a continuación presentaremos algunos de los mejores y más veraces sitios web donde puedes realizar una buena prueba de ansiedad.
Mis 15 minutos.com
En esta web, puedes completar una sencilla pero completa prueba de ansiedad. Solo debes tildar en la opción que se ajuste a la emoción, pensamiento o sentimiento que te produce la acción que te sugieren en cada pregunta.
Es un test rápido que se estima que puedes responder en tan solo dos minutos. Al culminar, el programa analiza tus respuestas. Dependiendo de este análisis, arroja un resultado en el cual te indica en porcentaje los niveles de ansiedad que estás presentando. Además, también muestra porcentaje de depresión y tensión.
Luego de esto, te ofrece un programa al que pues suscribirte, para recibir consejos y terapia en línea, y de esa forma puedas aprender a afrontar y superar este delicado trastorno, y así garantizar que tengas una mejor calidad de vida.
Para acceder a esta página y poder completar este test en línea, solo tienes que hacer click aquí. No olvides contestar cada pregunta con total sinceridad. De la veracidad de tus respuestas dependerá la validez del mismo. Es de tu conveniencia obtener los resultados más exactos.
La página admite que ningún test en línea tiene la veracidad absoluta de su lado, desligando cualquier responsabilidad en caso de un resultado no deseado.
En ella también se pueden encontrar artículos y distintas publicaciones sobre temas relacionados con trastornos psiquiátricos similares.
WebConsultas.com
Esta página está diseñada como una suerte de revista médica. En ella se habla de toda clase de afecciones, incluyendo fotos, noticias y entrevistas para estar enterado de lo que desees saber sobre el campo de la salud.
En esta página hay un test organizado por escala de estimación. Está segmentado en tres partes. La escala de síntomas físicos, la de síntomas cognitivos y la de síntomas comportamentales. Cada una con 6 preguntas en las cuales debes responder si dicho síntoma no te sucede nunca, o casi todos los días.
Según cada respuesta, no sumarías ningún punto o hasta un máximo de tres puntos. Mientras más puntos acumules, mayor es tu nivel de ansiedad. Al finalizar, obtendrás la puntuación y debes ingresar a otro enlace que te brindará información más detallada con la interpretación de los resultados de tu test.
Para tener la oportunidad de completar esta evaluación, ingresa al siguiente enlace. En esta página web, encontrarás información oportuna del tema de la ansiedad y otros temas relacionados, además del mencionado test en línea.
Psicopedia.org
En esta página web ofrecen un test de ansiedad basado en la metodología del Inventario de Ansiedad Beck o Bai, que aunque no es el más conocido, está ganando mucho auge en los últimos tiempos. Consiste en una prueba en línea con 21 preguntas de selección simple.
En este caso, deberás responder la intensidad con la cual has sentido alguno de los síntomas de la ansiedad que te mencionan a continuación. Debes ser totalmente honesto con las respuestas que ofreces. Solo de esta forma el algoritmo arrojará el mejor resultado y esta tendrá mayor efectividad.
Todas las preguntas presentan cuatro opciones que reflejan lo poco o demasiado que has experimentado alguna de esas sensaciones. Al responder todas las preguntas, el resultado ubicará un emoticón dentro de una escala.
Mientras más cerca esté del extremo derecho, más grave es tu nivel de ansiedad, por lo que te recomiendan busques de inmediato asistencia de un profesional. Por el contrario si se encuentra en el extremo izquierdo, puedes tener la certeza e que tu salud mental se encuentra en óptimas condiciones.
En esta página podrás realizar tests para otros trastornos como la depresión, acceder a archivos, videos, guía y libros digitales que pueden orientarte e incluso descargar procesos para inciar distintas clases de terapias.
Conclusión
Los test de ansiedad en línea son un medio simple por el cual las personas pueden buscar ayuda en caso de sufrir los síntomas de un trastorno de ansiedad. Tras completar sus sencillos cuestionarios, podrás tener una idea de tu condición y recibir información sobre como tratarte. Si bien no son la cura ni la salvación de quienes padecen un trastorno de ansiedad, son una herramienta útil y autogestionable que cualquiera puede usar para dar el primer paso hacia la salud mental y emocional sin temer.
Debes considerar que los resultados obtenidos en cualquiera de las pruebas propuestas dependen netamente de las respuestas que ofreces. Por tanto, estas deben ser muy precisas. No obstante, en todas las páginas mencionadas, sugieren contactar a un especialista para obtener un diagnóstico más completo.
Sin embargo, estos test de ansiedad en línea te brindan un primer esbozo con el cual puedes apoyarte para comprender mejor el trastorno que te aqueja y así puedas tomar acciones a tiempo.