Son muchas las mujeres que desean aprender a hacer una prueba de embarazo en línea y esto no es para nada complicado. En realidad, es tan simple como ir a la farmacia y adquirir un test de embarazo.
Estos test son realmente muy precisos y en pocos minutos pueden confirmar si estas en la dulce espera o no. Usarlos no es para nada complicado y cualquier mujer que tenga dudas sobre si se encuentra embarazada puede acceder a uno de estos.
A continuación, vamos a ver todo lo que necesitas saber para que tengas bien en claro la forma de hacer una prueba de embarazo en línea, es mucho más simple de lo que te imaginas y con esta información podrás quitarte cualquier clase de duda en pocos minutos.
Cómo funciona una prueba de embarazo
No es muy complicado aprender cómo hacer un test de embarazo en línea. Es la manera más simple, rápida y precisa de saber si estás embarazada, lo único que debes hacer es orinar sobre una tira y esperar el resultado en cuestión de minutos. Generalmente implica un cambio de color en alguna parte de la tira o la aparición de pequeñas líneas, lo cual ocurre de manera diferente dependiendo si estás o no embarazada.
Las mismas son relativamente económicas y se consiguen en farmacias, tanto en establecimientos físicos como en tiendas de internet. Su precio puede variar dependiendo de la marca y otros aspectos.
Las pruebas de embarazo ¿Son precisas?
Para que una prueba de embarazo sea precisa, debe ser usada de manera adecuada. Las que se venden en farmacias funcionan 9 de cada 10 veces, son igual de precisas que si hicieras la prueba en un consultorio médico. Aun así, si dudas del resultado, no dudes en pedir una segunda opinión.
¿Cómo funciona? Los test de embarazo son capaces de detectar una hormona llamada gonadotropina coriónica humana en la orina, le cuerpo la produce únicamente cuando se está embarazada.
Dicha hormona es liberada cuando el óvulo fecundado se adhiere a la pared del útero. Básicamente cuando inicia el embarazo. Sin embargo, esta solo es detectable en la orina a las dos semanas, por eso es que las pruebas consiguen una mayor precisión luego de notar que no viene el periodo. También es preciso realizar la prueba en ayunas y a primera hora de la mañana, dado que en caso contrario la hormona puede verse diluida y se hará más difícil detectarla.
En pocas palabras, si una prueba de embarazo está vencida o no fue usada de manera adecuada, las posibilidades de que no sea precisa, son muchas. Por eso es importante leer atentamente las instrucciones del envase y de ser posible realizar más de una prueba o ir a ver a un especialista para estar totalmente segura.
¿Cuándo hacer una prueba de embarazo?
El mejor momento para realizar un test es cuando notas que tienes un retraso en tu ciclo menstrual. Si tienes un retraso o crees que puedes estar embarazada, deberías realizar una prueba rápidamente. De esta manera podrás organizarte para evaluar todas las opciones que tienes y conseguir mantener una vida saludable.
Hay varios puntos a tener en cuenta para considerar la posibilidad de un embarazo. Las relaciones sexuales recientes, el uso de anticonceptivos, la edad. Toma todo esto en cuenta, pues podría implicar que lo que sufres es solo un retraso común y no un embarazo.
También debe estar atenta a varios síntomas comunes del embarazo. La presencia de náuseas, fatiga o dolores corporales, las reacciones a los estímulo sensoriales, cambios de humor, cambios en tu sistema digestivo o intestinal. Muchos de estos síntomas pueden no están presentes al inicio de un embarazo, pero si los notas, más decididamente deberías hacerte una prueba.
En este caso te recomendamos leer la etiqueta de la prueba de embarazo en donde se pueden brindar más detalles sobre este tema.
Cómo realizar una prueba de embarazo en línea
Cada prueba de embarazo puede variar dependiendo de la marca. A continuación, te enseñaremos a realizar un test de embarazo online. Cabe mencionar que la siguiente guía estará basada en el producto de la marca Clearblue. Sin embargo, la mayoría son ligeramente similares.
- Lo primero que deberás hacer es verificar la fecha de vencimiento de la prueba en cuestión. Esto es algo fundamental para garantizar que la misma sea precisa como hemos venido hablando a lo largo del artículo.
- Si todo esta correcto, procedemos a retirar la varilla de la prueba del envoltorio y luego vamos a retirar la tapa.
- La punta absorbente debe estar en el chorro de orina durante unos cuantos segundos.
- A continuación, vas a tener que esperar unos cuantos segundos con la punta absorbente apuntando hacia abajo.
- En este punto es fundamental que la punta absorbente se encuentre en todo momento apuntando hacia abajo, no voltees la misma por ningún motivo.
- Luego de unos 20-30 segundos, podrás colocar la tapa y tendrás que esperar aproximadamente tres minutos.
- Después podremos ver los resultados obtenidos. Para aprender a leer los mismos es recomendable leer la caja o folleto de la prueba de embarazo.
Algunas pruebas pueden demorar un poco más en mostrar los resultados. Aunque, tampoco mucho más tiempo. En este momento es entendible que la ansiedad juegue en contra, es muy recomendable mantenerse lo más calmada posible para evitar la misma.
Otras marcas confiables a las que puedes recurrir son: Babycolor, Easy Home, Cinfa, Predictor, Interapothek y MomMed.
Conclusión
Uno de los mayores deseos de una mujer, así como también uno de sus mayores miedos, es quedarse embarazada. Esto implica demasiadas cosas tanto buenas como malas, todas en efecto destinadas a cambiarte la vida. Es importante que si dudas de estar o no embarazada, tengas un método accesible y poco rebuscado para confirmarlo, y así puedas empezar a evaluar tus opciones.
Realizar una prueba de embarazo no conlleva mucho de nada, ni tiempo, ni esfuerzo, ni dinero. Si puede desatar una oleada de estrés, por eso es importante realizarla correctamente y sin errores. Con este artículo ya sabes lo necesario para hacerte una prueba y obtener un resultado confiable de la misma.
Concebir a un hijo puede ser un proceso difícil para las mujeres, en especial si les ocurre de improviso, por eso es importante enterarse lo antes posible y así decidir con calma lo que harás a continuación. Recuerda que las pruebas de embarazo no son infalibles y están sujetas a un mínimo margen de error. Que no sean tu único referente en este asunto, consulta tus síntomas, tus actividades recientes, ve al médico y asegúrate de no estar dando disparos al aire.