El fútbol americano es uno de los deportes más vistos en los Estados Unidos, contando con más asistencia del público a los partidos y un mayor rating que otros deportes. Pese a que el fútbol americano no es tan aclamado en otras partes del mundo, es igualmente visto por un gran número de personas.
Uno de los eventos más importantes en relación al fútbol americano es el Super Bowl (Súper Tazón), la final de la NFL (National Football League), conocida en español como la Liga Nacional de Fútbol Americano. Los canales que transmiten los juegos de la NFL son la NBC, Fox, ESPN, CBS y la NFL Network, aún así, es posible verlos en línea.
Si este deporte te apasiona, quizá quieras aprender a ver Fútbol Americano en línea, de ser así, en el siguiente artículo te presentaremos algunos de los mejores sitios para ver partidos de la NFL y mucho más.
Cómo ver Fútbol Americano en línea
Ver Fútbol Americano, como con cualquier otro deporte, se hace tradicionalmente a través de la televisión. Sentarse en el sofá a una hora predeterminada, solo o en grupo, para ver las transmisiones en vivo de los partidos es una práctica de lo más común entre los fanáticos. Puede verse en el cable abierto, aunque los más importante partidos están en modo Pay Per View.
Sin embargo, puede darse la situación en la que uno quiere ver un partido anterior, de no contar con televisión por cable o desear contar con servicios de transmisión más accesibles o eficientes. Así, nacen las ofertas en los servicios de streaming online que permiten a los clientes contratar contenido exclusivo de su deporte favorito.
Hay una gran variedad de plataformas que ofrecen transmisiones en vivo y repeticiones de los partidos de fútbol americano por internet. Las mejores plataformas ofrecen sus servicios por una suscripción mensual, entre ellas se encuentran las siguientes.
Sling TV
Sling TV es una aplicación exclusiva de Estados Unidos que permite a los usuarios ver las transmisiones de televisión On Demand en sus dispositivos a través de internet, ya sea Smart TV, PC o dispositivos móviles.
Ofrece varios paquetes a sus usuarios, entre ellos el paquete Sling Orange, el cual tiene un valor de 30 dólares al mes. Al adquirir Sling Orange podrás disfrutar de los juegos los lunes por la noche que transmite ESPN, no obstante, es un plan limitado si deseas ver todos los partidos de fútbol americano de la NFL.
Por otro lado, se halla el paquete Sling Blue, el cual tiene el mismo precio que el anterior. Este paquete le brinda a los usuarios la posibilidad de ver los juegos de Fox, la NBC (aunque depende del lugar en el que resida el usuario) e incluso de la NFL Network, aunque no ofrece acceso a ESPN. Otra ventaja frente a Sling Orange es que, a diferencia de este, permite usar varios dispositivos.
En caso de que desees disfrutar del paquete más completo, podrás adquirir por 45 dólares Sling Orange, Sling Blue y la posibilidad de agregar Sport Extra para acceder a la NFL RedZone. Si cuentas con un presupuesto menor, tienes la opción de comprar únicamente Sport Extra por solo 10 dólares al mes.
YouTube TV
Otra buena opción es YouTube TV, aunque el servicio solo se encuentra disponible en algunas regiones de Estados Unidos. Fue lanzado en el año 2017 como parte de los muchos servicios de las plataformas de Google y YouTube, ofreciendo transmisiones de multitud de canales de TV en vivo.
Si resides en alguna de las localizaciones donde YouTube TV ofrece sus servicios, podrás pagar 50 dólares al mes para tener acceso al contenido de canales como la NBC, Fox y CBS.
Asimismo, podrás ver los partidos de fútbol americano durante la temporada todos los domingos y jueves por la noche para disfrutar de la NFL. También tendrás acceso todos los lunes por la noche a los partidos transmitidos por ESPN, si embargo, el servicio no brinda acceso a la NFL Network y NFL RedZone.
Star Plus
Un nuevo servicio disponible a partir del 2021 de la mano de Walt Disney Company, que además de transmitir películas y series, permite ver los más populares eventos deportivos, torneos y partidos de ESPN en vivo. Con una suscripción de 25 dólares al mes o 250 dólares al año, podrás ver los partidos de la NFL, el Super Bowl, el Pro Bowl y otros más.
Star Plus está disponible en más de 132 países, siendo una de las opciones que llevan el fútbol americano a hogares de habla hispana y latina. La plataforma incluye una agenda de próximas transmisiones con la opción de recibir notificaciones, así como la posibilidad de ver algunas repeticiones.
Hay que considerar que, de a cuerdo a dónde te encuentres, algunos partidos no estarán disponibles.
Fubo TV
Fubo TV es un servicio disponible en Estados Unidos, Canadá y España, que se dedica a la transmisión de canales deportivos. Puedes contratar un plan mensual, trimestral o anual por precios que apenas superan los 5 dólares al mes, volviéndolo una de las opciones más baratas para ver fútbol americano online.
El objetivo del servicio de Fubo TV es ofrecer a sus usuarios contenido deportivo, por lo tanto, al pagar alguno de los paquetes disponibles en la plataforma podrás ver los partidos de la NFL e incluso partidos de fútbol americano universitario. Eso sí, no cuenta con las transmisiones de ESPN, no obstante, da acceso a la NFL Network y la posibilidad de añadir NFL RedZone.
Es un servicio más limitado que los anteriores. Debes mantenerte al tanto de qué canales quieres ver y si este servicio te los proporciona.
Conclusión
Si eres un fanático del fútbol americano, ver los partidos a través de internet será tu mejor forma de acceder a tu deporte favorito de la manera más conveniente y en la más alta calidad. Solo necesitas un dispositivo con conexión a internet y podrás transmitir en vivo los distintos partidos y torneos.
Así que, si deseas disfrutar de los juegos de fútbol americano online, ya conoces algunas de las mejores opciones para hacerlo. Sea cual sea tu presupuesto, tendrás varias alternativas para elegir, aunque si quieres ver todos los partidos y el contenido relacionado al fútbol americano y la NFL, tendrás que pagar un poco más.
Estos servicios de streaming son el sueño ideal de cualquier fanático del deporte.