La NBA (National Basketball Association) ha sido una de las primeras franquicias deportivas en reanudar su calendario de eventos nuevamente, así que es muy probable que te estés preguntando cómo puedes hacer para ver la NBA en línea.
La liga deportiva de la NBA es uno de los campeonatos deportivos que más de cerca se siguen en todo el mundo, ya que es uno de los deportes favoritos a nivel global, además de gozar una popularidad muy grande desde mediados del siglo pasado en Estados Unidos.
Existen muchísimas formas de poder sintonizar los eventos deportivos llevados a cabo por la NBA, la mayoría de ellos pagos. Sin embargo, es posible poder verlos de manera gratuita, y mejor aún, a través de internet. Lo cual permite verlos desde cualquier dispositivo que tenga disponible conexión.
Opciones para ver la NBA en línea
Como te mencionamos, para ver la NBA en línea disponemos de un amplio abanico de opciones. Muchas de ellas son pagas, pero incluyen ventajas únicas como acceso a tomas exclusivas y múltiples opciones de transmisión. Algunas funcionan retransmitiendo canales de TV donde pasan la NBA directo a tu dispositivo, muchos de los cuales no son accesibles para ti debido a tu ubicación o tipo de programación.
Estas opciones puedes ser plicaciones que se descargan en tu dispositivo ya sea desde sitios web o tu tienda de aplicaciones. Otras son plataformas online a las que accedes como a cualquier servicio de streaming. Todas funcionan con conexión a internet, aunque no son pocas las que incluyen la opción de descargar el contenido para verlo fuera de línea.
Hay algunas de estas opciones que sobresalen entre las demás, de las cuales te hablaremos a continuación:
NBA League Pass
NBA League Pass es probablemente el mejor servicio para poder disfrutar de los eventos deportivos de la NBA, ya que, desde cualquier dispositivo como un celular o un portátil, será posible ver todos los partidos disputados en vivo. Solo debes descargar la plicación desde Google Play, App Store, Amazon Store o Roku; y hacer una suscripción que podrás cancelar en cualquier momento.
También es posible con él ver partidos en simultáneo, y acceder a la información de la plataforma donde los mejores comentaristas del deporte nos hablarán sobre el análisis a fondo de las mejores jugadas de la temporada. Tiene varias opciones para personalizar la experiencia de transmisión, incluyendo ángulos exclusivos y visualización de estadísticas de los equipos.
Nos permitirá acceder también a los documentales oficiales de la NBA para conocer la historia de sus jugadores, noticias relacionadas con la NBA y repeticiones de partidos clásicos de las temporadas anteriores.
La única desventaja es que es pago, aunque es posible disfrutar de una prueba gratuita por una semana. Este servicio tiene un costo de cerca de 3 mil dólares cada temporada. También está la opción de comprar el Team Pass por 2600 dólares, que te permite ver los partidos de únicamente tu equipo favorito.
Fubo TV
Fubo TV es una aplicación que sirve ver la NBA en línea y otros eventos deportivos, desde cualquier dispositivo compatible con su instalación, ya sean celulares, computadoras, tablets o SmartTV de Android o iOS. La aplicación permite sintonizar en vivo más de 80 canales con los eventos deportivos del momento, incluido TyC Sports, Tigo Sports, CBC Srpots, NBA TV y más.
Además, estos canales no sólo están en inglés, sino que también hay canales en español, por lo cual podrás ver el partido y entender lo que dicen los comentaristas. Lo mejor de esto es que esta aplicación es de descarga y uso gratuito, lo cual representa una enorme ventaja comparativa.
Esta aplicación es de uso totalmente legal, por lo cual no nos meteremos en ningún problema por usarla. Siempre y cuando, el contenido que veamos no sea usado con fines lucrativos personales sino únicamente recreativos.
Qué otras opciones hay
Para ver la NBA en línea, siguen existiendo a tu disposición otras herramientas menos conocidas pero igual de efectivas.
NBA TSEBA
NBA TSEBA es una página web que reúne una gran cantidad de links de los partidos de la NBA que van a ser disputados a futuro, para que puedas acceder a transmisiones en vivo de los mismos y de manera totalmente gratuita.
Estos links tienen varios espejos, por lo cual, si alguno se cae, siempre tendrás una segunda opción para no perderte el partido. Otra de las cosas que resaltan de esta página web es el calendario de enfrentamientos y las tablas de clasificatoria que se muestran en ella.
La única desventaja que podríamos nombrar de esta página es que la calidad de las retransmisiones de los partidos podría mejorar un poco, pero es aceptable, además de ser gratis. Por lo tanto, es un precio razonable a pagar.
NBATV
Esta plataforma funciona como la anteriormente mencionada: Es una página web donde son mostrados links, con horarios, de los partidos a ser disputados entre uno u otro equipo, contando con varios links de respaldo para poder ver la transmisión sin importar qué.
Lo mejor de todo, es que el horario en el que son mostrados los partidos, es el de nuestro país, ya que el sitio web se ajusta a nuestra zona horaria para hacer que nos sea posible sintonizar el partido sin tener que calcular a qué hora tendremos que conectarnos.
Una de las ventajas de esta página con respecto a otras similares, es que, a pesar de tener anuncios, estos son discretos y no son invasivos, ni traen malwares.
Conclusión
No te preocupes si no cuentas con un plan de programación televisivo que te permita ver la NBA. Todos estos canales, juegos y eventos están disponibles en muchas aplicaciones y plataformas para ver en línea, ya sea en vivo u On Demand. Solo necesitas una buena conexión a internet y podrás disfrutar de los juegos de la NBA y su demás contenido en cualquiera de tus dispositivos.
Las mejores plataformas son las de paga, aunque hay varias opciones gratuitas que también cuentan con transmisiones de alta calidad. Además podrás ver horarios, consultar los resultados, ver noticias, y muchas cosas más que no podrías desde un simple canal de televisión
Ahora que ya sabes cómo ver la NBA en línea, solo te queda acceder a alguna de las aplicaciones o páginas web y sintonizar a tu equipo favorito. Si dudas a cuál debes recurrir, solo piensa cual te es más conveniente en cuanto a accesibilidad y dinero, cuál es compatible con el dispositivo que tienes y cuál tiene los atributos que más te atraen. Si te contentas con solo ver los partidos, una plataforma como NBA TSEBA es lo que más te conviene, mientras que contratar un servicio como League Pass se recmoienda a los fanáticos más asiduos y amantes del contenido especial.