Aprende cómo Ganar en DOOM Eternal

Aprender cómo ganar en DOOM Eternal no es una tarea complicada, aunque requiere mucha práctica y paciencia para poder aprender todos los trucos y secretos que el juego tiene en cuanto a jugabilidad. Es más que evidente que en poco tiempo, no conseguirás dominar todas las técnicas para ser el mejor.

No es precisamente un juego fácil, sus escenarios y enemigos nos pueden regalar una enorme cantidad de horas de diversión o de frustración. Si te distraes o dejas de prestar atención durante unos segundos, eso podría marcar la diferencia entre ganar o perder.

Por eso mismo, queremos darte una serie de trucos y consejos para ganar en DOOM Eternal, para conseguir ser el mejor e intentar asegurarte, en la medida de lo posible, de siempre ganar en este frenético juego de acción arcade.

Aprende cómo Ganar en DOOM Eternal

Cómo ganar en DOOM Eternal

Doom Eternal es un juego de acción que se lanzó el 20 de marzo de 2020, siendo la quinta entrega de la saga Doom. Está ambientada en el mismo universo de su antecesor, el Doom del 2016, aunque su diseño y dificultad han notado un significativo cambio. Así, tanto los jugadores con experiencia como los que hacen de este su primer juego de Doom, tendrán ante ellos un verdadero desafío que pondrá a prueba sus habilidades en lo juegos de disparos.

Es muy importante que sigas los consejos que te daremos a continuación, para que de esta forma siempre tengas ventaja frente a tus rivales.

Son consejos simples que, individualmente, pueden no hacer una gran diferencia. Pero si decides aplicarlos a todos, notaras una gran mejora en tu juego.

Nunca dejes de moverte

El movimiento es fundamental een Doom Eternal, siempre debes estar en movimiento. Desde dashes laterales, hasta saltos dobles, escaladas y básicamente todo lo que puedas hacer para evitar que los demonios puedan darte.

Evidentemente mientras haces todo esto es totalmente fundamental que sigas disparando para intentar eliminar la mayor cantidad de enemigos posibles.

Si te quedas quieto, lo más probable es que acabes muerto a manos de los monstruos y enemigos. Debes mantener una absoluta concentración mientras juegas, este no es un juego al que solo puedas dedicarle tu atención de a partes.

Las técnicas y la paciencia

Básicamente que aprendas a usarlas sabiamente, con el paso del tiempo y a medida que ganes experiencia en el juego todos será mucho más fácil.

En este punto te recomendamos que tengas paciencia ya que, poco a poco irás conociendo el juego y mejorando. Claro, esto requiere que juegues bastante, dado que con un par de partidas a la semana no mejorarás muy rápido.

Usa los Glory Kills

Los Glory Kills ocurren cuando un demonio es asesinado en un momento especial que te permitirá absorber su vida a fin de recuperar la tuya si estás cerca.

Cuando un demonio está con poca vida el mismo brillará en azul, luego lo hará de color anaranjado.

En este momento es fundamental que te acerques y lo remates cuerpo a cuerpo para que, de esta forma, logres recuperar vida y siempre estés listo para la próxima batalla, que no tomará mucho tiempo seguramente.

Mantener tu vida lo más alto posible por largos períodos de tiempo es fundamental para sobrevivir en este juego.

Los secretos

Matar enemigos y hacer combates alternativos te darán puntos para mejorar las armas, esto es algo que deberás asignar cada cierto tiempo.

No obstante, juntar puntos de armadura, llaves, slayers, módulos, cristales, etc. es algo fundamental que deberás hacer si quieres que los combates sean más sencillos y conseguir ganar siempre en DOOM Eternal.

Armamento adecuado para la situación indicada

Es fundamental que aprendas cuáles son los puntos débiles de los demonios para conseguir hacerles más daño. A su vez es importante que sepas cuáles son las mejores combinaciones de armas y todos los trucos que conlleva. Lo ideal es lograr un equipamento equilibrado en cuanto a alcance, potencia y capacidad de recarga. Por ejemplo, usar un arma potente con pocos disparos puede no ser eficaz contra los enemigos más poderosos, mientras que desperdiciar muchos disparos cortos contra enemigos que podrías liquidar rápido con un arma potente de largo alcance te pondrá en dificultades.

Para esto te recomendamos que verifiques el códice en donde conseguirás más información detallada al respecto.

El poder de la motosierra

La motosierra se recarga con el tiempo, por lo que apenas la tengas disponible úsala, especialmente si debes enfrentarte a un grupo de enemigos de nivel bajo. Su uso depende de tu combustible disponible, por lo que al usarla, no gastarás munición. De esta forma, siempre tendrás munición para enfrentarte a los enemigos más poderosos y ganar en DOOM Eternal.

Utiliza el mapa

Muchos niveles pueden ser un verdadero dolor de cabeza. En estos casos es mejor que encuentres los mapas que se encuentran alrededor del nivel que te ayudaran a orientarte de manera adecuada.

Aprende cómo Ganar en DOOM Eternal

La fortaleza de la destrucción

Entre medio de las misiones podrás usar las baterías centinela para conseguir botín de la Fortaleza de la Destrucción.

Es necesario contar con dos baterías por cada puerta. De esta forma conseguirás mejores ítems, lo que evidente hará las cosas más fáciles y podrás ganar en DOOM Eternal.

La aventura y la BFG

Hacer la aventura del juego es fundamental ya que obtendremos armas muy especiales como la BFG 9000, la cual es capaz de destruir a un grupo de demonios como si nada. De esta forma no solo podrás eliminar grupos de demonios, sino que también podrás enfrentarte a jefes finales y borrarlos del mapa.

La BFG 9000 no está disponible hasta el nivel siete de la aventura, durante la misión Núcleo de Marte. Llegar hasta ahí puede tomar tiempo, pero el arma lo vale, sin mencionar que el modo aventura es sumamente entretenido.

Cuidado con los merodeadores

Esta clase de enemigos son bastante complicados de eliminar, ya que tienen un alto nivel de salud y la habilidad de moverse libremente por el terreno apareciendo de la nada causando grandes daños y luego poniéndose a salvo al querer atacarlos. Cuando te enfrentes a estos demonios lo más importante es mantenerse lejos de los mismos por lo menos, hasta que consigas eliminar al resto.

Una vez que sus ojos se pongan en verde podrás atacarlos cuerpo a cuerpo, pero rápido que no tendrás esta oportunidad durante mucho tiempo. Las bombas de hielo y lanzamisiles son las mejores armas para eliminarlos al congelarlos y rastrearlos respectivamente.

Conclusión

Doom Eternal es sin duda un gran juego de acción y disparos, aunque uno muy difícil. No obstante, como todo juego, tiene sus trucos y mañas. Aquí te hemos explicado algunos de los que puedes emplear para aumentar tu racha de victorias y superar esos obstáculos que te mantienen atascado.

Si estos consejos no te son suficiente, puedes buscar en los foros y comunidades en redes sociales. Tendrás a muchos jugadores hábiles que te podrán dar una guía más acorde a tus necesidades particulares. No temas pedir ayuda, muchas veces es la mejor forma de avanzar.

No hay publicaciones para mostrar