El Free Fire, cuyo nombre oficial es Garena Free Frire, es un videojuego de tipo Battle Royale para dispositivos móviles, el cual fue inspirado en el popular PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG). Este videojuego fue oficialmente lanzado para iOS y Android en diciembre de 2017.
Desarrollado por 111dots, este videojuego para móviles ganó rápidamente popularidad entre los jugadores, convirtiéndose en el 2018 en el segundo videojuego de tipo Battle Royale más descargado, superando a Fortnite y manteniéndose detrás del PUBG Mobile. Cabe destacar que, en el 2019, Free Fire ganó la categoría ‘Mejor juego popular votado’ de Google Play.
Ahora bien, este videojuego, como muchos otros, puede suspender a sus usuarios en caso de que estos sean reportados o infrinjan las políticas o normas del juego. Si por alguno u otro motivo has sido suspendido, no te preocupes, a continuación podrás descubrir cómo desbloquear una cuenta Free Fire fácilmente.
¿Por qué es suspendida una cuenta en Free Fire?
Existen múltiples razones por las cuales puede bloquearse o suspenderse una cuenta en Free Fire. En la página de soporte de Free Fire podrás encontrar información detallada respecto a las políticas del juego, así como los posibles motivos por los cuales pudo ser suspendida tu cuenta. La mayoría de los usuarios obvian esta información y no se molestan en leerla, lo cual puede llevar a que su cuenta acabe suspendida por algo que pudieron evitar con solo prestar atención a las reglas.
He aquí una lista de las mayores razones por las que esto puede llegar a ocurrir:
Uso indebido del juego
En Free Fire se penaliza el uso de hacks y/o aplicaciones de terceros o cualquier otro método que modifique parcialmente el juego con la suspensión permanente de la cuenta del jugador que ha infringido esta norma. Del mismo modo son tratados los aprovechamientos de bugs, la modificación del cliente del juego, entre otros métodos que alteren los elementos originales.
Este es un medio por el cual los desarrolladores protegen sus intereses y la integridad de su creación. Todos saben lo tentador que es usar métodos tramposos para superar barreras en el juego que de otra forma parecen insuperables, como la compra de elementos costosos sin los cuales es muy difícil alcanzar los niveles más altos, pero lo cierto es que no vale la pena el riesgo y lo mejor es aprovechar el juego al máximo bajo tus límites.
Comportamiento ofensivo y/o abuso verbal
Dependiendo de la infracción, la cuenta puede ser suspendida de manera temporal o permanente. Los comentarios y/o comportamientos discriminatorios son penalizados con una suspensión temporal, mientras que referencias sobre terrorismo pueden llevar a una suspensión permanente.
Cabe mencionar que, si bien el juego es bastante flexible con el lenguaje empleado por los jugadores, se deben respetar los límites, es decir, no transgredir a los demás por su religión, país y demás. Es por ello que este tipo de comportamiento es penalizado con la suspensión permanente de la cuenta.
Debes saber que todos los mensajes, chats y comentarios son monitoreados por los administradores del juego, ninguno es totalmente privado. También debes tener cuidado con quien conversas, puesto que cualquiera puede denunciarte o presentar una queja en tu contra por mal comportamiento.
Suspensión por contracargo
Por último, en Free Fire también se puede suspender una cuenta de manera temporal por un contracargo. Esto quiere decir que, si has realizado la compra de unos diamantes dentro del juego pero luego la has cancelado, estos igualmente han sido cargados en tu cuenta, creándose una deuda entre el proveedor del pago y Garena.
Esto evita que sigas jugando mientras la deuda está vigente, lo cual significaría una gran pérdida para la otra parte.
¿Cómo desbloquear una cuenta Free Fire?
Ahora bien, para desbloquear una cuenta Free Fire se debe tener claro el motivo por el que el juego nos ha suspendido. Al bloquear la cuenta o darla de baja, el juego te avisará y te explicará las razones de esto. Cabe aclarar que crear una nueva cuenta con datos respaldados no funcionará, dado que el bloqueo registra la información de tu dispositivo e impide que crees otra cuenta.
En el caso de una suspensión por contracargo, esta es solo de manera temporal hasta que se salde la deuda pendiente. Por lo tanto, tendrás que realizar el pago de la compra que has hecho en el juego para finalmente tener acceso a tu cuenta con normalidad.
También existe la posibilidad de que tu cuenta haya sido suspendida por error. De ser así, tendrás que ponerte en contacto con Garena y explicar de manera detallada tu caso. Tu solicitud debe ser aprobada, de lo contrario, es probable que pierdas tu cuenta de manera permanente.
Otra manera de desbloquear tu cuenta de Free Fire es cambiando de dispositivo, pues el juego almacena el IMEI del dispositivo y lo bloquea también. Si al cambiar de móvil continúas sin poder acceder a tu cuenta, tendrás que realizar una solicitud y esperar a que la aprueben. Esto puede tardar y en muchos casos la solicitud es rechazada.
En algunos sitios prometen aplicaciones milagrosas para desbloquear las cuentas en Garena Free Fire. Sin embargo, recuerda que el uso de todo tipo de aplicaciones externas es penalizado por el equipo de Free Fire, por lo tanto, estas alternativas para recuperar cuentas no son aconsejables ya que al final pueden solo empeorar el asunto.
Conclusión
Que suspendan tu cuenta de Free Fire es algo muy desalentador, especialmente si el bloqueo es permanente, pero lo cierto es que la mayoría del tiempo no puedes culpar a nadie más que a ti mismo. Crear una cuenta de Free Fire, así como en cualquier otro juego de este tipo, viene con responsabilidades y normas a seguir. Lo mejor es evitar que tu cuenta sea bloqueada siendo respetuoso con los demás jugadores, no haciendo trampa para avanzar en el juego y pagando siempre lo que compres.
Si tu cuenta se bloquea de forma temporal, tan solo debes ser paciente y aguardar a que el bloqueo termine. Siempre te dirán cuándo será y no suele ser más que unos cuantos días. Si tu cuenta se bloqueó permanenetemente, tu única salida es reiniciar todo de cero con una nueva cuenta, IP y dispositivo. Contactarte con el soporte al cliente para hacer una solicitud de reingreso siempre es posible, pero no hay muchas chances de que la aprueben.
También puedes probar otros juegos que quizá te resulten más entretenidos que Free Fire y asegúrate de no repetir los mismos errores que te llevaron a ser expulsado de Free Fire.