Si de automóviles deportivos y de lujo se trata, Audi es una de las empresas fabricantes más reconocidas a nivel mundial. Actualmente pertenece al también famoso grupo Volkswagen. Lógicamente, con semejante trayectoria, podemos disfrutar del diseño y fabricación de autos con son verdaderas joyas.
Audi tiene una amplia gama de modelos, en la actualidad tienen disponibles al menos unos doce modelos distintos, entre autos de lujo, deportivos, todoterrenos, y utilitarios.
Desde el primer Audi, el Audi Type A fabricado en el año 1910, cada año han ido innovando más en sus diseños, siendo el Audi R8 un coche súper potente y rápido, que ha acaparado la atención de los amantes de los autos deportivos que además luzcan elegantes. Conozcamos las especificaciones del Audi R8.
Audi R8
Este impresionante auto fue presentado por primera vez en el año 2006. Es un coche deportivo fabricado con un potente motor trasero. A partir del año 2015 se fabrica una segunda generación de este interesante modelo, siendo este más alto y ligero gracias a la optimización del material usado para su fabricación.
El Audi R8 vino a ser el primer auto deportivo fabricado por esta prestigiosa empresa, siendo hasta el momento el modelo más veloz que han producido. Además de cumplir con las importantes y más exigentes normas de calidad y controles de seguridad.
Su nombre está insipirado en el prototipo cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, el Audi R8 LMP. Tras su salida de las competencias en el 2005, el modelo Audi R8 adaptado para las carreteras salió al mercado en honor al prototipo, a cierta manera de hacer honor a todos sus logros.
Especificaciones del Audi R8
Con un impresionante motor trasero central V8, y una velocidad máxima de 301 Km/h, desde su revelación en el Salón del automóvil en el año 2015, en Ginebra, este auto causó tal sensación que todos los medios comenzaron a hablar de él. Posteriormente, se han realizado mejoras y actualizaciones a este modelo.
Sus dimensiones se han mantenido en un rodondeo de 4.4 metros de largo, 1.2 metros de alto y 1.9 metros de ancho. Su maletero tiene una capacidad máxima de 226 litros.
Manejo y seguridad
Tiene un diseño especialmente pensado para coches deportivos del más alto rendimiento, de esta forma garantizan el máximo aprovechamiento de los recursos de los cuales dispone. Puede llegar hasta los 620 caballos de potencia y cuenta con 7 velocidades que permiten llegar de 0 a 100 Km/h en 3 segundos.
Esto gracias a su motor, y a su cambia de cambios S tronic. Además, la tracción total quattro permite que puedas manejar a esta velocidad sin perder el control aun cuando no tengas experiencia como profesional de las carreras.
Aún así, es uno de los autos más seguros del mundo. Con un sofisticado sistema de apoyo para estacionamiento y cámara de visión trasera ayuda a maniobrar en los espacios más intrincados.
Aditamentos
Por otra parte, cuenta con un novedoso sistema digital interactivo para controlar la mayoría de sus funciones de forma cómoda y accesible, sin tener que descuidar el volante. Además, tiene un potente sistema de audio con doce altavoces y pantalla de 7 pulgadas para ofrecer la mejor experiencia. Viene integrado con un sistema de navegación MMI navigation plus, ofreciendo una excelente forma de nunca perderte y estar al tanto de lo que te rodea.
Su sistema de audio utiliza el Audi Music Interface (AMI) acompañada de una memoria de 10 GB y cinco altvoces distribuidos equitativamente. Incluye lector de tarjetas SD, reproductor DVD, conexión Bluetooth y portal USB para disponer de la música de tu dispositivo móvil.
Diseño Externo
Por supuesto, en su apariencia externa, no podíamos dejar de nombrar sus entradas de aire laterales, que han formado parte de su imagen desde el diseño de la primera generación del modelo de Audi R8 y le dan una apariencia más veloz y atractiva.
Su estética está pensada para recordar a los vehículos de carreras autéticos que corren en las pistas. Sus faros finos y alargados junto a su carrocería aerodinámica y parrilla frontal prominante hacen que de solo verlo quedes cautivado con el recuerdo de las carreras de Fórmula 1.
Diseño Interno
El interior de este auto súper deportivo, resulta bastante cómodo aunque no se caracteriza por ser muy espacioso. Su cabina de dos asientos dejan suficiente espacio para que dos ocupantes se ubiquen cómodamente, pese a que no deja cabida para mucho más.
Los asientos tienen una apariencia bastante suntuosa, con asientos de cuero negro. Detrás de los asientos diseñaron un compartimento para almacenar dos bolsos de unos 100 litros de capacidad, incluyendo además un sistema de ajuste lumbar y calefacción interna.
Para mayor comodidad del conductor, el volante tiene un diseño achatado, y su carrocería, aunque ligera y algo reducida, es muy resistente. La fibra de carbono y el aluminio son protagonistas en su fabricación.
Precios del Audi R8
Lo primero que hay que tener en cuenta, es que, lógicamente estas impresionantes especificaciones tienen un alto valor, siendo este auto uno de los más costosos a nivel mundial, y por supuesto en Argentina. El precio del Audi R8 ronda los 414.000 $.
Actualmente en la página oficial de Audi Argentina se encuentran disponibles tes modelos del Audi R8. El R8 Coupé V10 RWD y los descpotables R8 Spyder V10 plus y R8 V10 RWD.
Conclusión
Como puedes ver, este lujoso vehículo tiene una serie de características impresionantes que lo hacen súper potente pero cómodo a la vez. Además, su diseño elegante jamás pasará desapercibido. Es tan imponente en todo sentido, que cada vez más figuras reconocidas de la farándula mundial eligen tenerlo.
El Audi R8 se ubica en todo sentido el pináculo de los modelos superdeportivos, tanto en velocidad como en seguridad, diseño y equipamentos. No es un vehículo para el ciudadano américano promedio, su potencia puede ser abrumadora, pero conducirlo por la ciudad es mucho más seguro gracias a sus sistemas de seguridad de última generación. No cabe duda de que llamarás la atención de todo el que te vea pasar sin importar lo habituados que estén a ver autos deportivos.
El Audi R8 es único en su categoría y para aquellos que tienen los recursos para obtenerlo, es decir, gente extremadamente adinerada, tienen la fortuna de disponer de un vehículo de la más alta gama, el mejor diseño y los mejores equipos. Al conducirlo, las calles literalmente se conviertn en una pista de carreras.