Un fabricante de coches distinguido principalmente por sus vehículos deportivos y lujosos es Porsche. La marca alemana desde sus inicios ha procurado brindarle a sus usuarios la mayor comodidad, potencia y eficiencia al fabricar vehículo de alta gama.
Uno de los mejores modelos del fabricante es el Porsche GT3 RS, el cual fue presentado por primera vez en 1999 como una variante de los modelos 911 Carrera. El ‘RS’ que lleva el nombre de este modelo hace referencia al tipo de vehículo al que pertenece, pues es un ‘Deportivo de carreras’, traducción de ‘Rennsport’ (RS).
Pese a su aerodinámica y todas las demás características que lo convierten en un auténtico vehículo para su uso en circuito, este modelo se encuentra completamente homologado para su uso dentro de la ciudad. Por lo tanto, el Porsche GT3 RS no se limita a ser únicamente un coche de carreras.
Características y especificaciones del Porsche GT3 RS
En caso de que te interese adquirir un vehículo deportivo de carreras, el Porsche GT3 RS puede ser una excelente opción. No obstante, esto no es un veredicto absoluto. Dependiendo tus recursos económicos, necesidades específicas al conducir o gustos en el diseño, podrías encontrar este Porsche inadecuado para ti.
A continuación te presentaremos cada una de las características y especificaciones que forman parte de la más reciente versión de este coche para que puedas decidir si es el coche para ti o debes optar por otros modelos.
Aerodinámica y diseño
Los materiales y el diseño empleado en este modelo están pensados para aportar al vehículo una mayor aerodinámica, ligereza y estética. Por ello, el Porsche GT3 RS cuenta con carrocería tipo cupé de 2 puertas, un spoiler frontal y un gran alerón trasero. Además, su techo está elaborado con magnesio y tanto el motor como el capó del maletero están elaborados con fibra de carbono.
Todo su diseño fue pensado en mejorar la aerodinámica en comparación a los modelos anteriores. Partes como los radiadores adicionales fueron reemplazados por elementos que aumentan la resistencia aerodinámica como alerones, deflectores y orificios de ventilación y circulación del aire.
El peso total del vehículo también se buscó que fuera reducido. Pese a todos sus componentes y aditivos, el auto no pesa más de 3200 libras gracias a la ligereza de los materiales, lo que también influye en su capacidad de desplazamiento y velocidad.
El auto tiene un largo de cuatro metros y medio, 1.7 metros de ancho y 1.2 metros de alto. Su estructura de suspensión alterna en un McPherson en la zona delantera y un paralelogramo deformable en la zona posterior, brindándole también tracción trasera. Cuenta también con muelles de suspensión con resortes helicoidales y siete velocidades en su caja de cambios.
Las anteriores características mencionadas, junto con un chasis cuidadosamente afinado, le permiten al coche tener un mejor dinamismo y conducción. Asimismo, este modelo cuenta con neumáticos de mayor anchura y otras características que le dotan de gran agilidad y velocidad en las curvas.
Motor, potencia y transmisión
Dentro de las especificaciones del Porsche GT3 RS no podemos olvidar su motor, ya que gracias a este, el modelo puede alcanzar su velocidad máxima (326 km/h). Dentro de este Porsche se halla un motor atmosférico de 4.0 litros y 6 cilindros, el cual le aporta al vehículo una potencia de un poco más de 500 caballos de fuerza.
Este modelo combina una transmisión PDK de 7 marchas, lo que le confieren al motor del coche un mejor rendimiento. Además, el usuario al momento de la compra podrá optar por seleccionar entre transmisión manual o semiautomática y entre 3 diferentes tipos de motor.
Tecnología y seguridad
Otras características que no podemos obviar de este vehículo es la tecnología y la seguridad con la que está equipado. Por un lado, este Porsche cuenta con la función de desembragar por medio de las ‘levas en neutro’ y posee un botón Pit Speed, el cual permite limitar la velocidad (ambas funciones adaptadas para su uso en circuitos de carrera).
Los usuarios tendrán la posibilidad de elegir el paquete ClubSport, el cual incluye un extintor de incendios, un cinturón tipo arnés con 6 puntos, barras anti vuelco e incluso todo lo necesario para montar un cortacorrientes.
También está el paquete Weissarchm, por unos cuantos euros más te proporcionará llantas de magnesio, partes hechas o reforzadas con fibra de carbono, barras estabilizadoras y jaula de titanio. Esto volverá al vehículo mucho más ligero y por tanto más veloz en la conducción.
Precio del Porsche GT3 RS
Ahora bien, el precio del Porsche GT3 RS es de unos 230.000 euros aproximadamente, aún así, es posible conseguir algunas ofertas. Este precio se ve sujeto a cambiar a lo largo del tiempo y no incluye impuestos, seguro contra daños ni mantenimiento.
Ten en cuenta que si optas por el paquete ClubSport, este no tiene costo adicional, pero sí el paquete Weissarchm que tendrá un costo adicional de 20.363 euros. Asimismo, casi cualquier elemento adicional tendrá un cargo extra.
Esto incluye, por ejemplo: Calefacción en los asientos por $602, lámina protectora frontal por $2650, faros LED con Dynamic Light System Plus por $3600, cadenas para nieve por $1263, y más. Debe considerar si realmente necesita alguna de estos aditivos que en su mayoría son estéticos o bien para lograr una mayor comodidad.
Conclusión
La marca Porche ha lanzado multitud de modelos, todos de altísima gama y calidad. De entre todo ellos, el Porsche GT3 RS se ha destacado entre muy pocos por su gran diseño y recursos tecnológicos, volviéndose una de las mejores alternativas en el mercado. Cualquier experto o conocedor dirá lo mismo si lo preguntas, el GT3 RS es un auto increíble.
Sin dudas, el Porsche GT3 RS es un vehículo de gran velocidad y aerodinámica que, además de esto, podrá ofrecer a sus usuarios seguridad y comfort. Su diseño es inteligente y adaptado a las nuevas tecnologías del sector automotriz. Así que, si deseas poder conducir un coche deportivo de carreras en pleno casco urbano, esta es una excelente opción, ya que se encuentra homologado pasa su uso en las calles.
Con el Porsche GT3 RS podrás conducir a altas velocidades con ligereza y soltura, sin temer por frenados repentinos y giros bruscos. Es un auto ligero, compacto y veloz, lo necesario para cualquier amante de los vehículos modernos, lujosos y de alto rendimiento. Ya sea que quieras conducirlo por la ciudad o exhibirlo en una colección de marcas, este modelo es para ti.