Se conoce el Renault Kwid como un automóvil que pertenece a la reconocida marca francesa Renault. Esta, al formar una alianza junto al fabricante japonés Nissan, dio vida a este vehículo de segmento A. Es decir, es mucho más grande que un micro coche y posee la capacidad de transportar de cuatro a cinco adultos con total comodidad.
Por su parte, la principal característica por la que destaca este vehículo es su bajo costo dentro del mercado mexicano. Es considerado como la mejor opción de compra en caso de desear un auto cero kilómetros y contar con un bajo presupuesto.
De igual modo, este se encuentra acompañado con un diseño y estilo moderno. Además posee un buen sistema de seguridad, tecnología y confort. Hasta los momento cuenta con tres modelos o versiones destacables, entre ellas, el Renault Kwid intens, el Renault Kwid iconic y el Renault Kwid outsider.
¿Qué hay detrás del Renault Kwid?
El modelo Renault Kwid fue presentado por primera vez al público en la expo de Nueva Dheli en 2014. Su producción inició en India en 2015, pero fue catalogado como un vehículo inseguro tras varias simulaciones de impacto. Tras reajustar sus sistemas de seguridad, incluyendo sus características airbags adicionales, su producción en Brasil iniciada en 2017 lo llevó a volverse un modelo muy querido entre los automovilistas.
Como se espera por su diseño ameno y casual, no es un automóvil potente ni alcanze las velocidades de un modelo deportivo. Viene con todas las composiciones mecánicas y digitales de los autos modernos, perfecto para su uso por parte del ciudadano promedio. Como ya se aclaró, sus medidas de seguridad se reforzaron para volverlo uno de los vehículos familiares más seguros. Su rendimiento es indicutible, con 15 kilómetros por litro es un vehículo que no supondrá grandes gastos.
El Kwid es el modelo más económico que encontrarás dentro de su rubro en el mercado. Todo esto de la mano de su diseño innovador y comodidades que todo auto moderno ofrece.
Renault Kwid especificaciones por modelo
Renault Kwid iconic
Primeramente, el modelo Iconic cuenta con un peso total bruto en su carrocería de 1.163 kg. De igual modo, sus dimensiones son de 3680 mm de largo, 1570 mm de ancho y 1470 mm de alto. Por su parte, posee la capacidad de soportar hasta 1.100 litros mientras que su tanque de combustible carga hasta 38 litros.
Además, sus llantas tienen un tamaño en sus rines de 14” con una cubierta de flex, siendo completamente de acero. Respecto a su motor, este trabaja con una potencia de 66 HP y con una transmisión manual de cinco cambios de velocidad o marcha. Asimismo, cuenta con una cilindrada de 1.0 litros y puede llegar a consumir un máximo de 26.9 litros de combustible por kilómetro.
Ahora bien, en cuanto a otros aspectos, el Iconic posee una computadora de viaje y un cierre de puertas automático y eléctrico al conducir. En cuanto a su seguridad, está armado de bolsas de aire laterales y delanteras en caso de impacto. Tiene cinturones delanteros, traseros y frenos de tipo ABS. De igual modo posee faros para niebla y tres kits, de lluvia, de polvo y de protección.
Renault Kwid intens
El modelo intens posee exactamente las mismas características y especificaciones del iconic en cuanto a sus dimensiones, tipo de motor y tipo de llantas. De la misma manera, mantiene un consumo máximo de 26.9 litros al andar en carretera. Ahora bien, cuenta con un indicador de cambio de marcha el cual sugiere al conductor cuando es adecuado cambiar de velocidad.
Asimismo, posee una dirección electrohidráulica y un cierre de puertas automático y eléctrico, característico de los modelos Renault Kwid. Carece de faros para niebla, no obstante, también cuenta con un kit de lluvia, un kit de polvo y un kit de protección.
Mantiene el mismo sistema de seguridad que el Iconic, incluyendo sus frenos tipo ABS. Respecto al sistema de audio y entretenimiento, cuenta con mp3, auxiliar y USB, además de poseer un sistema bluetooth.
Renault Kwid outsider
Sus sistema de conducción y seguridad es estándar, por lo que posee las mismas especificaciones que el modelo iconic y el modelo intens. No obstante, también posee una computadora de viaje, elemento del cual carece el Renault Kwid Intens.
Respecto al audio o entretenimiento, se encuentra equipado de un sistema media evolution con pantalla táctil de 7”. Del mismo modo posee un sistema de Smartphone replicatión al igual que el Iconic. Por su parte el diseño que posee es exclusivo del kit outsider aunque guarde ciertas semejanzas a los modelos antes mencionados.
Los automóviles bajo el modelo de Renault Kwid poseen las mismas características y especificaciones técnicas. Es decir, lo que varía entre un modelo y otro es su diseño, sistema de audio o algunos agregados en seguridad. Por tal motivo, el modelo outsider cuenta con la misma descripción en cuanto a su motor, dimensiones y rendimiento.
Renault Kwid: precio
El precio manejado para los modelos Renault Kwid oscilan entre $164.900 y $201.000 pesos mexicanos. El intens es el más económico entre estos tres, pudiendo conseguirse a un costo de $164.900 o $174.900. Por su parte, una media del costo en el modelo iconic es de $179.900 y $190.700. Por último el outsider maneja un precio de $199.900 a $201.200.
Conclusión
Hoy en día, con el mercado automotriz saturado de modelos deportivos, rimbombantes y desorbitantemente costosos, los modelos como el Renault Kwid son una buena alternativa para quienes buscan disponer de un auto económico pero a la vez moderno y confortable. Esta gama de autos nos ofrecen calidad, rendimiento y en especial, nada de grandes gastos de compra, mantenimiento o de combustible.
Ninguna de sus versiones cuentan con atributos destacables entre otros vehículos similares, ya sea en su capacidad mecánica, sus aditamentos tecnológicos o su diseño, común entre todo estos vehículo que buscan revolucionar la venta a los compradores urbanos. Lo que más cabe destacar son sus precios, que son sin duda de los más accesibles que se pueden encontrar, si no es que los más accesibles.
Si estás pensando en hacerte con este modelo pequeño, rendidor, muy seguro y económico, evalúa todas las capacidades de sus distintas versiones. Elije bien entre el standard, el intens, el iconic y el outsider, así como cualquier otra versión que pueda llegar a salir en el futuro.