La depresión y otros problemas de salud mental, suelen ser subestimados tanto por quienes los padecen como por quienes les rodean. Suelen ser muchos los motivos por los cuales las personas pueden requerir consulta terapéutica. Problemas familiares, personales, laborales, de pareja, entre otros.
También pueden ser muchas las razones por las cuales las personas no puedan acudir personalmente a una terapia. Por eso ahora, tienen una maravillosa alternativa para que puedan ser atendidos en un ambiente cómodo y familiar como sus propios hogares. Solo basta con aprendan cómo encontrar un terapeuta en línea.
Existen algunas páginas y aplicaciones especializadas por medio de las cuales puedes conseguir profesionales expertos en diversas áreas. Algunos no te cobrarán, mientras que muchos otros deberán contratarse. Solo debes buscar el que mejor se ajuste a tus necesidades e intereses.
Tu terapia en Línea
Esta es una plataforma paga, a través de la cual podrás recibir terapia de parte de un equipo calificado de especialistas que están preparados para atenderte en línea. Al ingresar a través del siguiente enlace, encontrarás toda la información referente al directorio, servicios, medios de contacto y formas de pago.
Los precios varían entre los 35$ y 100$ por hora aproximadamente. Al ingresar a su directorio podrás visitar el perfil de cualquiera de sus 42 especialistas, y conocer su tarifa y los servicios específicos que ofrece. Solo debes elegir el que más te convenga y contactarle para fijar una cita en el horario de tu conveniencia.
Psicología participativa
Esta es la página web del psicólogo emérito José Luis Arias. Al ingresar a la página, encontrarás información documental de interés y los enlaces a sus redes sociales. Este psicólogo ofrece orientación gratuita en línea para todas las personas que necesiten apoyo psicológico especializado.
José Luis Arias es un profesional de la salud mental con múltiples referencias, recomendaciones y trabajos publicados. Ofrece ayuda en toda clase de problemas mentales, incluyendo ansiedad, fobias, problemas de realciones, dificultades sociales y más.
Ayuda psicológica en línea
Esta completa página web, condensa una guía muy completa de instituciones que ofrecen terapia en línea de forma gratuita. Además de suministrar los datos de ubicación de las mismas, también muestra los números, correos y páginas web, incluyendo sus cuentas de Facebook y Twitter.
Puede ingresar a ella por medio del siguiente enlace. Al acceder a ella, encontrarás mención a unas 30 páginas donde puedes recibir apoyo en línea, relacionado con diversas patologías o trastornos mentales. La mayoría son de México, pero al ser en línea, no importa dónde te encuentres, te atenderán. Puedes acceder al perfil profesional de los psicólogos para confirmar su fiabilidad.
La página cuenta también con una selección de blogs y libros descargables en PDF que te instruyen sobre diversos temas psicológicos, inclyendo tipos de trastornos, tratamientos y noticias de interés. La página cuenta también con sus propias cuentas de Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin, pudiendo conectarte con ella desde cualquiera de estas plataformas.
Dependiendo la institución y el tipo de sesión que solicites (Individual, grupal, orientación por mail o teléfono), podrías encontrarte con un costo de 20 dólares mínimo, pero la página ofrece la primera sesión gratuita a todos sus clientes.
Terapify
Esta plataforma es muy fácil de usar. Solo debes elegir del directorio disponible al psicólogo de tu preferencia (pudiendo filtrarlos por género, idioma, modalidad de trabajo, etc.), agendar una cita en el horario que más te convenga y en el cual el terapeuta se encuentre disponible. Luego solo debes tomar tu sesión en línea y calificar la experiencia.
Cuenta con una amplia gama de profecionales certificados, pudiendo ver en cada uno su información personal, su area de experiencia, su formación académica, sus precios, horarios y valoraciones de otros usuarios. Si no estás seguro de a cuál recurrir, la plataforma te ayuda a seleccionar el mejor acorde a tus problemas.
Ofrece también terapias especiales para empresas y grupos de trabajo, así como tests online para determinar si necesitas ayuda psicológica.
PSY online terapia psicología. Сhat apoyo anónimo
Gracias a esta aplicación que podrás descargar desde la Google Play Store, accederás a un chat a través del cual recibirás soporte emocional, consejos y ayuda de psicólogos y terapeutas. El chat es totalmente anónimo, por lo que no tendrás que compartir ninguna información personal, solo sentarte, activar la aplicación e iniciar el chat.
Psicólogos Online, Diario emocional y Mindfulness
Esta aplicación también se encuentra disponible en la Store de Google Play. Aunque es de pago, ofrece un plan trimestral muy accesible. Cuenta con terapeutas profesionales. Ha obtenido casi cinco estrellas, gracias a la valoración de sus satisfechos usuarios quienes dan fe de la efectividad de sus servicios.
Tiene un sistema de contacto por videollamada o chat de texto, accesible las 24 horas solo para ti y el psicólogo de tu preferencia. Incluye una función para hacer un seguimiento de tu progreso en la búsqueda de la salud mental, un apartado con artículos y ejercicios que puedes realizar para sentirte mejor y varios tests para asegurar que tratas la condición correcta.
Recomendaciones para recibir terapia en línea
Sin importar cuales sean las razones por las que sientas la necesidad de contactarte en línea con un terapeuta, recuerda que es indispensable que ubiques alguna de las plataformas o aplicaciones sugeridas. No cometas el error de dejar tu salud mental en manos desconocidas no recomendadas.
Es importante que te pongas en contacto con un personal capacitado y especializado, al cual debes plantearle abiertamente y con total sinceridad tus preocupaciones, angustias, miedos y molestias. Solo ofreciéndole la información más completa y certera, el especialista te podrá orientar eficientemente.
Si sientes o confirmas que la terapia no te está ayudando, no dudes en cambiar de terapeuta. Las plataformas en línea ofrecen un amplio catálogo de profesionales con diferentes aptitudes que podrían ayduarte mejor. Puedes probar con distintas modalidades de trabajo hasta encontrar la que mejor te funcione.
Asegúrate de disponer siempre de una buena conexión a internet y emplear una plataforma eficiente de contacto. Las sesiones tienen una duración programada y el precio suele ajsutarse a ello, no querrás perder tiempo con problemas de conexión o malos funcionamientos. También asegúrate de estar en un espacio sin distracciones para que tú y tu erapeuta puedan hablar tranquilamente.
Conclusión
La terapia es un método eficaz al que cualquiera debería recurrir para tratar sus problemas. Incluso si no padeces de una enfermedad mental diagnosticada, las terapias pueden ayudarte a mejorar tu bienestar y tu salud general. Para recurrir a un terapeuta calificado puede que regularmente debas recorrer grandes distancias hasta un consultorio concurrido y pagar altas tarifas. La terapia online es un excelente medio para facilitar el proceso.
Descarga aplicaciones de terapeutas en línea y podrás tener acceso a consejos y orientaciones profesionales a cualquier hora del día desde donde sea que estés. Únicamente debes mantenerlas instaladas en tu dispositivo móvil y tener acceso a internet para poder chatear o realizar video llamadas.
El primer paso es simplemente intentarlo. Accede a una plataforma de terapias en línea y busca ayuda psicológica a precios accesibles.