Las marcas más reconocidas que se han dedicado a diseñar y fabricar autos lujosos, no dejan de impresionarnos. Prácticamente cada año se superan a sí mismas, e intentan superar a sus principales competidores, produciendo vehículos con los más altos estándares de calidad y elegancia.
Basta con conocer las especificaciones de coches de lujo para saber que más allá de su impresionante apariencia física, estos automóviles ofrecen a los conductores y acompañantes, una experiencia sin igual. Cada uno de ellos posee una tecnología tan avanzada que todos quieren probarla.
A continuación te daremos un breve recorrido por los 5 mejores autos de lujos. Así podrás conocer al detalle por qué ocupan un lugar en este particular top. Seguramente te sorprenderán algunas de sus excentricidades, sin embargo, no dejarás de desear tener cualquiera de ellos.
Bentley Bentayga
Bentley Motors Limited, fundada en el año 1919, es uno de los mayores fabricantes de autos de lujo en la historia actualmente asosciada al grupo Volkswagen.
En Bentley Bentayga se halla en la cima de su catálogo en lo que a comodidad, refinamiento y diseño exquisito se refiere. Su valor asciende nada más y nada menos que los 500 mil $.
Cada modelo disponible viene equipado con tapicería de cuero, motores V8, V6 o W12, y distintos modos de conducción incluyendo el Modo Sport para mayor velocidad y potencia, el Modo Confort para un manejo más confortable, el Modo Bentley que crea una experiencia que combina ambas y el Modo Custom para que el conductor lo ajuste a su gusto.
Con su caja automática de 8 velocidades y su pantalla táctil de 8 pulgadas, este auto brinda una experiencia formidable. Es tan sofisticado que es capaz de emitir señales de alerta en caso de peligro. Este moderno SUV bastante elegante y lujoso puede ser considerado una pieza de colección.
Audi R8 V10 Spyder Quattro
Siendo reconocida como la primera empresa en diseñar y fabricar automóviles con el volante del lado derecho, Audi no ha dejado de innovar en su diseño y tecnología.
Es así como Audi R8 V10 Spyder Quattro valorado en unos 441.900 dólares, se ha convertido en el coche más lujoso. Sus asientos climatizables tapizados en cuero, le dan no solo un aspecto clásico y elegante, sino también la temperatura que necesitas para estar a gusto. Al ser un descapotable, su diseño aerodinámico lo vuelven tan impresionante a la vista como un auto de carreras a punto de salir a la pista.
Tiene un motor V10 atmosférico, una capacidad de aceleración de 32.2 km/h por segundo, una potencia de 456 kw, dirección electrónica y sistema Audi Magnetic para adaptar la conducción sobre la marcha.
Su impresionante sistema de control funciona con reconocimiento de voz. Imagina tener todo el poder de tu vehículo solo con decir una orden. Puedes realizar maniobras y ajustar funciones sin siquiera tener que despegar tus manos del volante.
Porsche Panamera Turbo
La mayoría de las fuentes especifica que en 1948 nació la marca Porsche en Alemania, aunque algunas difieren de ello, ya que para el año 1931 su fundador Ferdinand Porsche creó una compañía que sirvió de base para la actual.
Sin embargo, todas coinciden en que en el año 1933 el mismísimo Adolf Hitler le pide a Ferdinand Porsche que diseñara un auto más popular. Ese fue el nacimiento de un auto icónico, el famoso “Escarabajo”
El eterno rival del Ferrari, sacó al mercado el fascinante auto Porsche Panamera Turbo. Destacan sus faros full LED, visión nocturna, la regulación de temperatura que ofrecen sus asientos que incluso tienen un sistema masajeador. Obviamente estos privilegios no son nada baratos, por lo que su valor es de 244.300$.
Mercedes Benz SUV GLe Guard
Esta es una empresa alemana fundada por el año 1900 por Carl Benz, siendo conocida como la primera marca capaz de diseñar y fabricar un auto. Aunque otras fuentes aseguran que este logro fue de Peugeot. Sin embargo, esta marca ha mantenido su prestigio y renombre durante todos estos años.
A pesar de que ha tenido sus altibajos, Mercedes Benz se mantiene a la vanguardia en la producción de automóviles lujosos. Estos son los preferidos de personalidades emblemáticas.
Su novedoso SUV GLe Guard es el guardián, de ahí proviene su nombre, ya que es un vehículo blindado, por lo cual es un transporte que además de comodidad y confort, ofrece un sistema de protección bastante completo. Sus ventanillas de cristal reforzado, su carrocería de aleación a prueba de balas y sus múltiples alarmas junto a sensores antirrobos lo vulven una verdadera fortaleza sobre ruedas. Pese a ser de los autos más pesados, viene con un potente motor GLE 400 4Matic que mantiene una excelente velocidad.
Obviamente su valor se encuentra en el rango de precios de coches de lujo, unos 342.500$.
BMW Serie 6 Grand Coupé
Bayerische Motor Werke es una empresa alemana encargada de fabricar automóviles y motocicletas, aunque en sus inicios se encargó de producir motores de aviones. Luego de una larga y exitosa trayectoria, BMW ha lanzado un auto de lujo con un nuevo estilo.
El BMW Serie 6 Grand Coupé es un coche cómodo y espacioso. Se caracteriza por su motor micro híbrido y la tecnología de asistencia al conductor, con sus sistemas de seguridad, y el de aparcamiento remoto, además de uno que automatiza la velocidad. Dispone de una computadora de viaje con pantalla de 10.2″ con la capacidad de conectar hasta tres dispositivos móviles, así como modos de conducción Sport, Confort y Eco Pro.
Sus sistemas se actualizan automáticamente por lo que siempre contarás con la última tecnología en este auto que tiene un atractivo aspecto deportivo que tiene un valor de unos 120.000$ aproximadamente.
Conclusión
Los automóviles de lujo han sido la mayor aspiración de los compradores desde siempre. Las compañías han competido por años creando los vehículos mejor equipados, más potentes, con más comodidades y con el diseño más fino. Por eso es difícil estar al tanto de cuales son realmente los mejores modelos en el mercado.
Si estás decidido a comprar solo los mejores autos que hay, ya estás enterado de las cinco mejores opciones disponibles. Todos son, sin lugar a dudas, tan hermosos como costosos. Aunuqe la mayoría no puede sino soñar con comprar alguno de ellos, los que sí pueden permitírselo deben sin duda optar por uno de estos cinco.
La lista de seguro no se quedará así mucho tiempo. Los ctálogos siempre se están renovando y nuevos modelos salen a la luz. Sin embargo, ninguno de estos modelos saldrá de la lista de los mejores automóviles del mundo en un largo tiempo.