La llegada de un hijo, siempre es algo emocionante y feliz. Aunque es común pensar que nunca estamos completamente preparados para su llegada. Y es normal que suceda, ya que los bebés necesitan todo tipo de cuidados especiales. Su cuerpo es muy delicado y es importante usar productos especiales.
Lamentablemente, esto puede resultar muy costoso. Las prendas, productos, artículos y accesorios especialmente diseñados para bebés, cuentan con materiales especiales hipoalergénicos. Esto puede ser un dolor de cabeza que nos atormente desde el recibimiento de la noticia del embarazo hasta el nacimiento.
Luego del nacimiento es cuando más cuenta nos damos de todas las cosas que necesitan. Es por eso que lo más recomendable, es poder contar con todo antes de que nazcan. Puede que no lo sepas o te cueste creerlo, pero es posible conseguir cosas gratis para bebés y madres y aquí te explicaremos cómo lograrlo.
¿Qué necesitan los bebés y las madres?
Esta pregunta puede ser muy subjetiva y difícil de responder. Saber qué necesitan los bebés y las madres puede depender de muchas cosas, como el país donde residan, su cultura, las condiciones de salud de ambos, además sus condiciones de vida, vivienda, entre otros.
Aun así, existen algunas cosas que podemos deducir que son indispensables para ambos en cualquier condición. Por ejemplo, las mujeres, durante los últimos meses de embarazo, necesitan ropa cómoda y holgada y brassieres especiales para amamantar cómodamente. También almohadas especiales para amamantar.
Los bebés necesitan una infinidad de cosas, entre pañales, biberones, chupetes, ropa, sábanas entre otros. Pero además, necesitan artículos adicionales como esterilizadores de biberones, termómetros especiales, fórmulas, artículos de higiene como jabón, shampoo, loción, colonia, aceites y talcos.
Reunir todos estos artículos toma tiempo, por eso es necesario comenzar a prepararse meses antes del nacimiento. Cuando este se encuentra próximo, el tiempo y los recursos se agotan en gastos médicos y situaciones en la que la madre no puede estar activa o sola.
La tradición de los Baby Showers está pensada para que tus amistades y familia te brinden asistencia en la recolección de estas necesidades. Sin embargo, los padres deberán aun así reunir muchas de ellas por su cuenta, lo que significa grandes gastos ya que muchas cosas para bebés tienden a tener precios altos.
Cómo conseguir gratis lo que necesitan los bebés y las madres
Y llegamos a la pregunta del millón. ¿Cómo podemos obtener todos estos artículos que prácticamente pueden considerarse de primera necesidad ante la llegada de un bebé?
Existen varias opciones, aquí explicaremos las más efectivas:
Muestras gratis
Existen muchas empresas, grandes y reconocidas y otras no tanto, que ofrecen constantemente muestras gratis de los productos que van a comercializar. Esto lo hacen con el fin de que sea probado por el público para el que fue creado dicho producto y hacer control de calidad. Esto también como una estrategia de publicidad y mercadeo, para darlo a conocer.
La página web Muestras gratis y chollos contiene una importante cantidad de información sobre empresas y páginas que ofrecen muestras gratis y cupones de empresas reconocidas a nivel mundial como Nestlé. Solo debes llenar un formulario online y esperar a ser aprobada para que te envíen las muestras por correo, aproximadamente en las siguientes 48 horas. También puedes unvestigar las tiendas y puntos de venta donde suelen repartirse muestras gratis en persona.
Las muestras pueden ser pequeñas unidades de los productos que en sí mismas no resultarán un gran ahorro. Sin embargo, si consigues reunir varias, podrás ahorrar bastantes compras.
Asegúrate de solicitar muestras de marcas de calidad. Estas marcas son las que mejor harán a tu bebé y a ti, y son las que más buscan promocionarse y más aceptación brindan. No te contentes con una marca de segunda mano si puedes obtener gratis una marca mejor.
Concursos y sorteos
Otras páginas o portales, en lugar de enviar muestras gratis a quienes se postulen, realiza con frecuencia sorteos o concursos a través de los cuales puedes acceder a cupones para promociones que son válidas por tiempo limitado. Para lograrlo, tienes que seguir los pasos que te señalarán y proporcionar la información personal que solicitan.
Frecuentemente, estos concursos han sido diseñados para que las personas interesadas en participar, colaboren en dar mayor publicidad a alguna otra página o red social donde se promocione dicho producto. Un claro ejemplo que reúne una gran cantidad de promociones de diversos países, es la página Quieroganar.com.
Claramente, ganar estos concursos no es seguro, por lo que debes intentar con tantos de ellos como puedas para obtener descuentos en los comercios.
Regalos
Algunas fundaciones o empresas, otorgan a las mujeres en gestación, o a las que ya son madres y a sus hijos, alguno regalos que pueden ser de utilidad. Esto, a diferencia de las dos opciones anteriores, no tiene ningún fin comercial y solo está pensado para brindar ayuda a las madres e hijos a inicios de su nueva vida juntos. Para acceder a estos beneficios, se les solicita que se dirijan a alguna tienda o entidad específica.
En algunos casos, pueden realizar el registro en línea y estos les pueden ser otorgados incluso en el centro médico done dan a luz. Tal es el caso de la página Mi bebé y yo, la cual ofrece canastillas y otros productos de forma totalmente gratuita.
Conclusión
Tal vez no sea imposible estar totalmente preparados para la llegada de tus hijos. Si tomas en cuenta las recomendaciones que acabamos de hacerte, ya sabes cómo conseguir cosas gratis para madres y bebés. Lo mejor es que no tendrías que realizar ninguna inversión para adquirirlo.
Esto es de mucha ayuda ya que el dinero ahorrado puede ser invertido en otras cosas que también sean necesarias para la familia. Lo ideal es que preparar la llegada de un bebé se convierta en un proceso feliz y no en un evento traumático. Alejando las preocupaciones podremos garantizar su tranquilidad, lo que a su vez ayuda a garantizar un parto seguro y sano.
Tanto un bebé como una madre necesitan y merecen lo mejor. Un pequeño no crecerá saludable sin artículos que cubran sus nececidades y una madre no podrá desenvolverse en la maternidad sin ayuda de varias cosas indispensables. Las opciones para reunir gratuitamente estas necesidades son muy útiles, pero invertir en el bienestar de una madre y su hijo nunca será un gasto inútil.