¿Qué es Creditea? Creditea es una de las empresas de microcréditos en línea que tanto han prosperado últimamente en el mercado. Se encuentra respaldado por el grupo financiero International Personal Finance PLC que posee una amplia trayectoria y reconocimiento internacional. Originario de Gran Bretaña.
Este grupo financiero se encuentra dedicado al área de crédito digital, y trabaja en países como Polonia, Hungría, Rumanía, República Checa, Australia, Finlandia, Latvia, Lutuania, Estonia. Y en países hispanohablantes como México y España.
En México y España el grupo opera con Creditea. Por lo tanto, vemos que poseen una amplia trayectoria y experiencia en el área, además de una respetable solidez empresarial y financiera.
En España, la empresa se encuentra fundada por el grupo International Personal Finance Digital Spain S.A.U, que es parte del grupo anteriormente mencionado, y con ese nombre legal es con el que operan en la nación ibérica.
¿Qué hace Creditea?
Creditea ofrece préstamos por hasta 70.000 pesos mexicanos (3000 dólares aproximadamente) y de hasta 5000 euros en el caso de España. Creditea es una de las opciones que ofrecen los intereses más bajos posibles en toda la web.
Sus condiciones de crédito son sumamente beneficiosas para el usuario, sin tener comisiones por cancelación anticipada de la deuda, no posee gastos de gestión del préstamo ni gastos por iniciarse con la plataforma. Además de no necesitar avales.
Todo el proceso para solicitar un crédito en línea con esta empresa toma la asombrosamente breve cantidad de 15 minutos de tiempo. Todo automatizado desde la web.
Por eso, Creditea se caracteriza por tres cosas: Rapidez a la hora de solicitar el trámite, transparencia como norma empresarial en todos sus niveles de proceso y manejo de la información y una flexibilidad para personalizar cada operación. Buscando que el cliente obtenga un servicio con el que se sienta a gusto.
La empresa permite que usuarios que no podrían obtener un crédito a través de las líneas de financiamiento convencionales, tengan una oportunidad de obtener su tan anhelado crédito.
Creditea ofrece préstamos y créditos para financiamiento estudiantil, para viajes, para cubrir gastos de eventos como bodas, para financiar viviendas o automóviles; además de disponer de créditos especiales para empresas, microcréditos, créditos de emergencia y préstamos rápidos.
¿Cómo puedo aplicar a un crédito con la entidad?
Creditea sólo pide como requisitos generales, que el solicitante sea mayor de edad y poseer ingresos suficientes para sufragar los gastos devenidos del crédito. El ingreso mensual mínimo en España es de 700 euros mientras que en México es de 10,000 pesos. Puedes optar por un préstamo personal o por una línea de crédito para retirar el dinero según sean tus necesidades.
La línea de crédito te permite disponer de hasta 5000 euros, que han de ser devueltos más los intereses en un tiempo no mayor a 36 meses. El préstamo puede ir hasta 5000 euros y se posee un tiempo máximo de 24 meses para pagarlo. El préstamo se puede liquidar por adelantado y así ahorrar intereses.
Para solicitar cualquiera de los dos productos, se debe tener desde 21 hasta 65 años de edad, un documento de identidad nacional vigente o su equivalente, un celular que reciba mensajes de texto, correo electrónico y una cuenta bancaria.
El solicitante debe demostrar que posee ingresos que le permitirán asumir las obligaciones económicas del crédito, para lo cual pueden ser solicitados documentos extras como un certificado de cuenta bancaria y un comprobante de ingresos, bien sea una nómina, subvención o pensión.
De ser necesario documentos adicionales, en lugar de ser rechazada la solicitud, se le indica al cliente por mensaje de texto y correo electrónico que otros documentos permitirían hacerlo calificar para recibir el crédito.
¿Cómo solicitar?
Una vez que ingresa al sitio web de creditea.es o creditea.mx, tan solo debe seguir unos simples pasos:
- Defina la cantidad de dinero a solicitar entre el mínimo y el máximo.
- Complete la solicitud con tu información personal y de contacto.
- Confirme sus datos con un escaneo de la documentación pertinente.
- Espere una llamada o correo confirmando su solicitud, tras lo cual el dinero le será transferido a su cuenta en escasos minutos.
En el sitio también se ofrece la opción de hacer una solicitud de prueba a fin de comprobar la fidelidad del servicio. Además, ofrece un simulador de crédito para que puedas garantizar el pago de tus préstamos y créditos.
¿Cómo pagar tu crédito?
Para pagar los compromisos adquiridos con Creditea, podemos usar transferencias bancarias, pago con tarjeta de débito o crédito, por teléfono o por Paypal.
Creditea nos ofrece como clientes una cartera de productos que se ajustan a nuestras necesidades personales y en la cual nosotros somos quienes tenemos la última palabra. La próxima vez que necesitemos dinero, Creditea debe ser una opción a considerar. Claro, siempre con prudencia financiera.
Tasas e intereses
Para pedir el prestamo debes primero enterarte de que la tasa mínima de TAE es de 24.90% y como máximo tiene un valor de 381.28%. Unas cifras muy buenas para que puedas tener más estabilidad financiera y seguridad al pagar.
Contacto
Para cualquier sugerencia o dudas puedes contactar a su número telefónico, sus líneas siempre están activas para atender cualquier solicitud. A su vez, tienes su correo electrónico [email protected] y la dirección para dejar cualquier mensaje.
- Dirección: International Personal Finance Digital, Spain S.A.U. Avenida de la Albufera 153, 28038 Madrid.
- Teléfono: 902 201 232.
Descargo de Responsabilidad
Como solicitante de un préstamo o crédito debes estar sujeto bajo su política de empresa, al cumplimiento del pago de impuesto y proporcionar los datos solicitados por la entidad financiera. Al mismo tiempo, el banco se compromete a resguardar tus datos personales.
Conclusión
Creditea es un servicio novedoso y conveniente para solicitar préstamos y líneas de crédito. Con su funcionamiento 100% online, se acabaron los largos papeleos, las filas interminables y los largos contratos llenos de condiciones. Cualquier cliente puede solicitar el dinero que necesite de forma rápida y recibirlo casi al instante, además de contar con flexibles políticas para administrar los pagos y plazos de cuotas.
Sus requisitos de solicitud son sumamente fáciles de cumplir. No requiere de grandes ingresos u ostentosos documentos, y el monto que pueden llegar a ofrecerte es más que suficiente para financiar cualquier necesidad que tengas. Si eres mexicano o español y estás harto de no obtener buenos créditos o te es demasiado complicado acceder a ellos, harías bien en recurrir a Creditea para solucionar tus problemas de dinero.
Con este nuevo servicio que va en expansión, las personas podrán comenzar a ver las ventajas de manejar transacciones de este tipo a través de internet. Con algo de suerte, Creditea estará disponible en más países de Latinoamérica, abriendo las posibilidades a que más individuos aprovechen los créditos sencillos y online.