Las Mejores Aplicaciones para Vender Ropa – Cómo Usarlas

En la actualidad las compras en línea son tendencia, con tan solo un clic se puede vender y comprar una prenda de vestir en cuestión de segundos. La tecnología y el desarrollo de aplicaciones han permitido y creado un canal práctico para satisfacer las necesidades de quienes son amantes de la moda.

En este sentido, las aplicaciones para vender ropa también han sido diseñadas para todos los gustos y estilos. La mercancía que manejan no se centra solo en ropa nueva, de tienda o recién fabricada. Por el contrario, este tipo de aplicaciones se caracterizan por ofrecer ropa usada en muy buen estado y a un buen costo.

De igual forma, la interfaz y diseño de esta clase de aplicaciones se encuentra elaborada tanto para compradores como para vendedores. Además, la mayoría de estas no solo se centra en áreas locales, es decir, también abarca diversas regiones del mundo. Mantienen un servicio eficaz y confiable sobre todo al momento de realizar pagos.

Las Mejores Aplicaciones para Vender Ropa - Cómo Usarlas
Fuente imagen: Chinabrands

Características de la venta de ropa online

Las compras y ventas a través de internet ya son tan comunes como ir a la tienda con tu billetera a comprar lo que quieres. Solo necesitas encontrar una buena plataforma de ventas y disponer de un medio de pago digital, sea una tarjeta, una cuenta bancaria o una billetera virtual como Paypal. Podrás comprar casi cualquier cosa y a muy buenos precios con solo un par de clicks, todo sin salir de tu casa.

El problema suele estar en la fiabilidad de los vendedores. En muchos casos, el producto no es como lo presentan o viene con fallas, como puede ser una prenda en un color diferente al que querías o un calzado muy gastado. Por eso siempre está la posibilidad de llevar a cabo una devolución. No obstante, siempre revisa las opiniones que tiene ese vendedor para asegurar que sea confiable.

Las entregas suelen demorar un par de días y pueden venir con un costo adicional.

Las tres mejores aplicaciones para vender ropa 

Vinted

Esta aplicación se caracteriza no solo por facilitar compras y ventas, sino que además permite realizar trueques. Es decir, ofrece un servicio en el que los usuarios pueden intercambiar una prenda por cualquier otra. Vinted se adquiere mediante Google Play o por App Store, es ideal para darle utilidad sacando provecho de las prendas que han sido olvidadas en el armario.

Su interfaz es sencilla de usar, mientras que el sistema de pago es rápido y confiable. Cuando el comprador reciba su paquete, el dinero de la venta se hará efectivo en la cuenta del vendedor. El trámite del pago es filtrado a través de la aplicación para mayor seguridad y confianza de los usuarios. Puedes ponerte en contacto con los usuarios en cualquier momento mediante un chat, teniendo acceso también a las valoraciones hechas po otros compradores.

Para logra vender ropa a través de esta, se debe descargar y crear un perfil, lo siguiente es crear el anuncio del producto que se desea vender. En este se postea una foto junto a una descripción de la prenda (talla, color, material o textura, imperfectos) y el precio de la misma. Al tener un comprador, se envuelve el paquete y se lleva al punto de envió Vinted, al confirmar la entrega, se recibe el pago.

Depop

La interfaz que utiliza se asemeja la que contiene Ebay e Instagram, además, por adquisición y ventas cobra un porcentaje del 10%. Por su parte, se considera como una de las mejores aplicaciones para vender ropa, así como también para comprar.

Los usuarios que venden están vinculados a través de sus cuentas de Instagram, pudiendo acceder a sus perfiles y reseñas para asegurar la fiabilidad de sus productos. Dentro de Depop, puedes conseguir seguidores y likes que aumentarán tu visibilidad, así como acompañar tus publicaciones con texto y Emojis para hacerlos más vistosas.

En ella se presentan artículos y prendas únicas de segunda mano, con un estilo particular dirigido a lo vintage. Los pago se realizan por medio de tarjetas de débito, crédito o a través de Paypal. Los pasos para lograr vender ropa en Chile usando Depop consisten primeramente en descargar la aplicación mediante Google Play Store o App Store.

Lo siguiente es crearse un usuario en el que se describa el perfil o marca de las prendas a vender. Seguidamente se vincula la cuenta bancaria o Paypal por el cual se recibirán los pagos y listo, ya se pueden empezar a agregar los productos a vender. Estos deben contar con fotos detalladas y la información clara de la prenda, lo más descriptiva posible.

Las Mejores Aplicaciones para Vender Ropa - Cómo Usarlas
Fuente imagen: Retailtouchpoints

Wallapop 

Esta aplicación para vender ropa, se considera como una de las mejores al momento de adquirir prendas de segunda mano. Se caracteriza por contar con su propio método de pago, esto, con el objetivo de brindar seguridad y confianza a sus usuarios. Además de ropa, aquí se pueden vender accesorios para autos, muebles, electrodomésticos, dispositivos de música y toda clase de cosas.

Puedes programar alertas para saber cuando se publiquen ofertas relacionadas con tus búsquedas, así como buscar a través de cientos de filtros. Las entregas por delivery vienen con un pequeño costo, por lo que es recomendable recogerlas gratis en sucursales de correo.

Ahora bien, para vender ropa a través de esta aplicación, primeramente se debe descarga en Google Play Store o App Store. Para el registro, Wallapop permite que se acceda mediante Facebook o Google+, de no ser así, se debe crear un usuario y configurar el perfil y la ubicación.

Por último, para empezar a vender prendas de ropa, se debe crear un anuncio. En este, se agrega un título, una o más fotos y su descripción, que sea lo más clara posible. También se pone el precio por el artículo, la categoría en la que se encuentra y si se aceptan intercambios. El último paso es publicar el anuncio y esperar a que se interese algún comprador para concretar la venta.

La aplicación también tiene una versión paga, Wallapop PRO, que te ofrece aumentar tu alcance y ganar mucha más visibildad en tus publicaciones ofreciendo más medios de publicidad como links a sitios web y redes sociales.

Conclusión

Hemos visto las aplicaciones más recomendadas para la venta de ropa online. Ya sea que quieras hacer dinero extra con la ropa que ya no uses o que busques expandir tu guardarropa sin gastar de más, estas aplicaciones te brindan un espacio seguro y asequible para hacerlo. No tienes más que descargar la aplicación en tu dispositivo móvil, crear un perfil y publicar tus ofertas.

Elije la que más te convenga en cuanto precios, medios de pago y entrega, y tipos de ropa disponible. Recuerda siempre comprobar todas las opiniones y valoraciones en el perfil del vendedor antes de comprar, así impedirás ser estafado.

No te desesperes más buscando ropa a la moda y económica, o te vuevlas loco con tu armario lleno de prendas que no necesitas. Usa cualquiera de estas aplicaciones y únete al mercado online.

No hay publicaciones para mostrar