La mayoría de las personas, cuentan con aplicaciones móviles con el fin de hacer más fácil algunas tareas cotidianas, realizar gestiones, y entretenerse. Para quienes desean tener sus finanzas en orden, existen aplicaciones para finanzas personales que les ayudan en este asunto.
Para una persona o familia, controlar las finanzas personales es un asunto de interés primordial. Las finanzas personales incluyen los gastos e ingresos que se realizan diariamente. Este proceso es continuo y de por vida, por lo que es necesario tenerlos bajo control.
Es imprescindible que conozcas las mejores aplicaciones de finanzas, que te ayudarán a no salirte de la planificación en base a tu presupuesto. Además, podrás conocer lo bueno de tener una aplicación, la cual te ayudará a diario.
Cuáles son las mejores aplicaciones para Finanzas personales
Manejar tus finanzas es una actividad vital para cualquier persona, siendo a la vez una de las actividades más engorrosas y complicadas de llevar a cabo. Por eso, existen aplicaciones que facilitan mantenerte organizado y llevar a cabo un control financiero.
Las mejores aplicaciones de finanzas deben, entre otras cosas, ayudar al usuario a estar consciente de sus gastos e ingresos y cómo controlarlos para ajustarse a su presupuesto.
A continuación, te presentamos algunas:
Fintonic
Esta aplicación es gratuita para iOS y Android. Puedes afiliar tus tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Cada vez que realices un pago o te lleguen ingresos, se producirá una alerta que te permitirá estar informado de tu estado financiero. También podrás planificar los próximos pagos y cobros de comisiones.
Esta aplicación está pensada para quienes tienen un día ajetreado y no les es posible estar al tanto de sus finanzas como deberían. Cada alerta que se produce, es programada y tiene el fin de informarte de todos los movimientos que se realizan en tus cuentas y tarjetas de crédito.
Además, puedes hacer un seguimiento de todos tus egresos y egresos a lo largo del año, catalogar tus gastos acorde a su finalidad y acceder a planes de financiación. Si resides en México, podrás tambien solicitar una tarjeta Fintonic que te ayudará a gestionar tus gastos en un solo lugar.
Toshl Finanzas
Con esta aplicación podrás crear presupuestos en diferentes períodos de tiempo. Puedes hacerlo diario, semanal o mensual de acuerdo a tus circunstancias o comodidad. Puedes hacer un seguimineto de cada gasto realizado y cuánto de tu presupuesto sigue disponible para usar en distintas opciones de graficación, incluyendo tablas, burbujas y cuadros sinópticos. Los excedentes que tengas en tu presupuesto, pueden ser transferidos al siguiente período.
Una característica particular de esta aplicación, es que tus datos pueden ser exportados a PDF, Excel, Google Docs, Word y Archivo de texto. Puedes controlar cualquier cantidad de cuentas bancarias y manejar cualquier tipo de moneda, incluyendo criptomonedas.
Spendee
Spendee, es una aplicación gratuita para Android que regula tu presupuesto. En ella puedes ordenar por categoría tus gastos e ingresos, y de forma automática se ajustarán a tu presupuesto. Cuando excedas tu límite, se te enviará una alerta que te permitirá ajustarte.
Sus tablas y gráficos detallados, son fáciles de entender y le brindan al usuario una visualización más real de las finanzas que posee. También brinda una forma fácil de saber qué hábitos debe cambiar a fin de mejorar su estatus financiero, alertándole también cuando este ha mejorado.
Money Wise
Si te gusta viajar y tener control de tu dinero y presupuesto, esta aplicación es para ti. Sin importar dónde estés, tendrás todo bajo control con esta herramienta. Podrás registrar cada gasto que realices por fecha, comercio y agregar cualquier detalle en forma de nota. Tendrás a tu disposición toda clase de listas y gráficos que regularán tus gastos de viaje, incluyendo comida, transporte, expensas y demás.
También puedes exportar sus datos a archivos HTML y CSV para que le des seguimiento en Excel.
Gestor de gastos App
Aunque tiene un mecanismo un poco más complejo que los anteriores, uno de sus rasgos más sobresalientes es el cálculo de préstamos de intereses que te puede ofrecer. No hay duda de que esta es una herramienta muy útil que te ayudará a mantener los gastos bajo control.
Otra característica interesante es que puedes programar las fechas en las que debes pagar tus tarjetas. De esa forma se emitirá una alerta y siempre se pagará a tiempo.
¿Cómo descargar las aplicaciones para Finanzas personales?
Es importante que aprendas a descargar aplicaciones para finanzas personales, si planeas usarlas para llevar un mejor control financiero. Te explicaremos de forma sencilla cómo puedes hacerlo desde un dispositivo móvil.
Todas las aplicaciones que te hemos presentado, están disponibles para dispositivos Android de forma totalmente gratuita.
Puedes descargar una aplicación en tu dispositivo Android, desde Google Play Store. Tu móvil, debe tener activo una cuenta Google. Las Apps que descargues, se vincularán a tu cuenta.
Para realizar descargas gratuitas, ingresa al buscador de Google Play y coloca el nombre de la aplicación que deseas tener. Una vez que hagas esto, selecciónalo y presiona instalar. Al ser una aplicación gratuita, se descargará e instalará sin problema.
En las aplicaciones financieras, es normal que se te exija los datos correspondientes a tus gastos e ingresos, el presupuesto estimado y, en algunos casos, los datos de tus tarjetas de crédito o cuenta bancaria para ser vinculadas y personalizar la aplicación.
Conclusión
Manejar finanzas personales es algo muy complicado. Llevar un registro de todos tus presupuestos, medir cada pequeño gasto e ingreso y asegurarte de no entrar en un estado de pérdida que pueda resultar en que ya no puedas pagar tus gastos fundamentales, todas estas actividades requieren de una importante planeación y seguimiento. Las aplicaciones dedicadas a ellos son un increíble aliado para que pongas en orden tu manera de disponer de tu dinero.
Todas estas aplicaciones son gratuitas y brindan estupendas herramientas para registrar, balancear y mejorar tu estatus financiero en un solo lugar, sin complicaciones y de forma muy resumida. Ya no te volverás loco planeando tus gastos y temiendo no poder llegar a fin de mes, sabrás cuándo has gastado de más y también estimar que tanto tienes disponible aún por gastar sin pasarte del presupuesto.
Ya que has descubierto cuáles son las mejores aplicaciones de finanzas personales, no dudes en escoger la que más se adapte a tus necesidades y empieza a usarla lo antes posible.