Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, por eso nos esforzamos por brindarle la mejor educación. Desde pagar costosos tutores privados y clases particulares, comprar enciclopedias, y todo lo que consideremos necesario para que nuestros hijos aprendan.
Sin embargo, tenemos una herramienta gratuita al alcance de nuestras manos y pocas veces aprovechamos al máximo los beneficios que esta nos ofrece para la educación de los pequeños de la casa. Esta es la tecnología.
Con ella, tenemos acceso a las mejores aplicaciones educativas para niños que les permiten aprender prácticamente cualquier área, de forma didáctica. A través de juegos, y diversas actividades lúdicas interactivas, nuestros hijos accederán a un mundo de conocimiento infinito e ilimitado.
Aprende Primaria Jugando
Tal como su mismo nombre lo indica, con esta app gratuita, los niños aprenderán de forma interactiva, sobre las principales áreas del conocimiento que se trabajan en educación primaria. Contiene una interfaz atractiva para ellos y muy intuitiva, por lo cual, podrán navegar entre sus actividades sin necesitar ayuda.
Trabaja matemáticas, ciencias naturales, el cuerpo humano, e idiomas como español e inglés. Además, ofrece test prácticos de respuesta simple y un examen un poco más complejo a través del cual los niños podrán comprobar los conocimientos adquiridos. Todas sus actividades son didácticas y en forma de juegos, a fin de convertir el aprendizaje en algo entretenido.
Dispone de más de 400 tests conformados por más de 9 mil preguntas, las cuales se van actualizando periódicamente.
Con más de cien mil descargas, esta aplicación puede ser instalada en cualquier dispositivo móvil que tenga android 4.0 o versiones posteriores. Para bajarla tú también, solo tienes que hacer click aquí y regalar a tus hijos largas horas de sano entretenimiento mientras aprenden.
Geografía: países, capitales y banderas del mundo
Esta es una app muy completa para la enseñanza de la geografía mundial. Contiene información variada y real de cada continente y país. Con ella, los niños conocerán los países y su ubicación exacta en el mapamundi. También sus capitales, idiomas y hasta la población actual existente en cada uno de ellos.
Los niños pueden ir completando evaluaciones entretenidas para avanzar a los siguientes niveles, donde se les harán preguntas de mayor complejidad que pondrán a prueba sus conocimientos adquiridos. Contiene 12 niveles con más de 180 referencias geográficas. Incluso habiendo completado todos los niveles, estos pueden repetirse cuantas veces quieran para hacer un repaso de lo aprendido.
Es una aplicación tan entretenida que hasta los pares querrán participar en la resolución de las preguntas para refrescar sus conocimientos. Como plus, contiene información interesante particular de ciertos países, que difícilmente encontrarás en otras fuentes.
Descárguela aquí sin ningún costo para su dispositivo Android. Si tiene un dispositivo iOS, puede descargarla aquí.
Academons – Primaria juegos educativos
Si deseas descargar aplicaciones educativas para niños que realmente sean útiles y no contengan solo publicidad o actividades pagas, te recomendamos bajar a tu dispositivo móvil esta increíble aplicación que contiene ¡más de 20 mil juegos!
Está orientado a niños desde los 7 hasta los 13 años aproximadamente, y ofrece información y actividades de lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, e inglés. Además, le permite personalizar un avatar para que lo represente durante el juego.
A través de sus fichas interactivas, los niños aprenderán todo lo necesario para ser los mejores de su clase. Además, sus juegos son muy interesantes y divertidos y tus niños no querrán dejar de aprender con ellos.
Sus estadísticas afirman que los niños mejorarán sus notas con solo 15 minutos diarios de juego. Este un espacio ínfimo que no afectará sus rutinas. Pueden hacerlo en el auto, antes de acostarse, mientras comen o hasta mientras estudian.
Puedes descargarla en la Store de Google Play a través de este enlace.
Partes del Cuerpo para Niños
Si buscas una aplicación ideal para el aprendizaje de anatomía humana, esta es la indicada. Con esta app, los niños entre 6 y 12 años de edad, aprenderán sobre los nombres y ubicación de órganos, huesos, y otras partes del cuerpo humano, a través de divertidos juegos e imágenes.
Está disponible en más de 14 idiomas, y contiene imágenes y colores adaptados a los más pequeños de la casa, para que naveguen a través de una sencilla interfaz y aprendan a reconocer las partes de su cuerpo.
Con sus juegos, podrán aprender cómo funciona nuestro organismo y además ubicar cada parte del cuerpo en el lugar correspondiente. Además, podrá personalizar cada personaje con rostro, y diferentes vestuarios divertidos para niñas y niños.
Con más de un millón de descargas, esta aplicación educativa para niños está disponible para descargarla en dispositivos móviles que tengan versiones Android 4.1 y posteriores. Además, solo pesa 29 mb, por lo que no ralentizará tu equipo.
Anímate a descargarla y logra que tus hijos aprendan mientras se divierten. Solo entre aquí y oprima descargar.
Aprender a escribir ABC niños
Sin duda una estupenda app para que los niños aprendan sobre caligrafía y escritura. Contiene un asistente de voz que guía a los niños en el trazado de todas las letras del alfabeto, en distintos formatos como mayúsculas, itálicas y demás, incluso mostrándoles como usarlas para formas palabras a través de imágenes. También pueden agregar toda clase de efectos y colores a las letras que escriben, lo que les ayuda a memorizar cuál es cada una a medida que se divierten probándolos todos.
Los niños ya no necesitan gastar pilas de hojas de papel y afilar decenas de lápices para aprender a escribir. Haciéndolo en la pantalla de sus dispositivos digitales podrán ahorrar mucho tiempo de práctica y llegarán al colegio sabiendo las bases para hacerlo de forma análoga.
La aplicación está recomendada para niños de 4 a 7 años que están iniciándose en el mundo de la escritura escolar. Es gratis y adaptada para 7 distintos idiomas. Puede descargarla aquí desde Google Play.
Conclusión
Las aplicaciones pueden ser muy útiles a la hora de educar a los más pequeños. Pese a la mala fama que tiene el uso de dispositivos por parte de estos, limitar este uso al contenido apropiado en cantidades limitadas, puede en efecto ser muy beneficioso. Con cualquiera de las aplicaciones aquí mencionadas los niños podrán expandir su conocimiento de una manera divertida, casi como si estuvieran jugando un videojuego.
Dependiendo la edad de sus niños y la materia que quiera fomentar, o bien si quiere fomentar todas en general, deberá ofrecerles una aplicación u otra. Sin embargo, como dice el dicho, “todo conocimiento es buen conocimiento”. Asegúrese de bloquear otras funciones de sus dispositivos y de vigilar que sus niños no se distraigan al usarlos, esto les permitirá aprovechar al máximo su tiempo de aprendizaje.
Inicie a los más pequeños en el uso saludable de las nuevas tecnologías con estas novedosas e ingeniosas aplicaciones.