En la actualidad el mundo de la tecnología logra cubrir todos los espacios y áreas para la interacción humana. La mayoría de relaciones funcionan o se desarrollan en gran parte a través de medios electrónicos, aplicaciones y redes sociales.
Con tan solo un clic se llega a presentar la oportunidad para hacer nuevos amigos o incluso, iniciar una relación en pareja. Existen un sinfín de plataformas y opciones que permiten llevar a cabo este tipo de interacción.
Ya en pleno siglo XXI es visto como algo completamente normal las relaciones que surgen a través de internet. Uno de los beneficios hallados en las aplicaciones para citas es su practicidad, permite conocer a un individuo en tan solo unos minutos. No es necesario pautar un encuentro físico a la primera, por el contrario, permite crear una conexión antes de ello.
Las mejores cinco aplicaciones para citas
Las aplicaciones de citas tienen sus pros y contras. Por un lado, permiten una fácil interacción y te conectan con posibles intereses romántico a lo largo de su red de usuarios que puede abarcar todo internet. Por el otro, muchas no son seguras o la información que comparten los usuarios puede ser poco fiable.
Muchas aplicaciones no te muestran más que una foto y una breve descripción, después todo queda en manos de la comunicación impersonal de los mensajes de texto. Uno debe usar una aplicación que garantice su seguridad, sea transparente y esté bien diseñada, de lo contrario acabarás perdiendo tu tiempo con una mala aplicación que no traerá ningún resultado.
A continuación veremos cinco de las apps de citas más recomendadas por los usuarios:
Tinder
Es una de las aplicaciones más conocidas a nivel mundial para ligar y tener citas, es catalogada como una aplicación “hot”. Se ha determinado que en su mayoría es utilizada por jóvenes de todas las edades. En ella se presentan diversos tipos de personas, con cualidades, características y personalidades particulares.
Tinder funciona por medio de “likes”, se otorgan al perfil que haya sido de agrado para el usuario y este no debe ser necesariamente devuelto. Además, esta aplicación cuenta con dos versiones, una gratuita y una paga, esta última ofrece más beneficios al usuario que la primera.
Hay tres versiones de suscripciones pagas. Tinder Plus por 6 dólares al mes que permite funcionalidades sin límite, Tinder Gold por 18 dólares al mes que incluye opciones previas al match y Tinder Platino por 24 dólares al mes que además dispone de seguimientos y mensajes previos al match.
Grindr
Se conoce a esta aplicación por ser especial y exclusivamente para personas homosexuales o bisexuales, interesadas en su mismo sexo o en ambos. Es el método por excelencia para el emparejamiento de la comunidad LGBT. Grindr no se caracteriza por ser únicamente para conseguir una cita o conseguir pareja, esto depende del usuario y su forma de emplearla.
Esta aplicación funciona con un sistema GPS el cual permite hacer contacto con personas que se encuentran cercanas y comparten tus intereses concretos, pudiendo intercambiar mensajes de texto, voz o fotos. Esta opción facilita el acuerdo de encuentros o citas de carácter personal, cara a cara.
También es necesario mencionar que Grindr es completamente gratuita en su versión básica. Su versión paga permite un uso ilimitado, uso de modo incógnito y borrado de mensajes.
Meetic
Esta aplicación ocupa el primer lugar en cuanto se habla de plataformas para conseguir citas. Se caracteriza por su seriedad y por brindar la posibilidad de conectar con personas interesadas en una relación estable. Puedes buscar perfiles compatibles en base a gustos, edad, ubicación y más. También puedes contactarlos por videollamada o concertar reuniones en algún evento organizado por la aplicación.
Su sistema y servicio es completamente pago, para poder utilizarlo se debe dirigir a su portal web y realizar un registro, así se accederá a la app. De igual modo, Meetic se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.
OkCupid
Destaca y se caracteriza principalmente por el sistema bajo el cual trabaja. Vela por la información que en ella se registra para así buscar y garantizar compatibilidad entre los usuarios. Los perfiles que en OkCupid aparecen suelen contener información reciente en cuanto a gustos e intereses, usando un algoritmo para calcular un porcentaje de compatibilidad en base a toda la información.
Además, también permite que sus usuarios interactúen mediante la aplicación y prueben si existe una conexión o no para pautar un encuentro personal. Es una de las mejores aplicaciones para conseguir citas si lo que se desea es una relación estable de pareja. Cuenta con una versión Premium paga con muchos más beneficios y una gratuita que es más básica.
Bumble
Esta app compatible con sistemas Android y también iOS, se caracteriza específicamente porque en ella las mujeres son las que deben tomar la iniciativa. La conexión entre un usuario y otro solo existe por 24 horas. Esta puede ser establecida sin importar si es hombre o mujer. Sin embargo, la mujer es la única que puede enviar el primer mensaje.
No obstante, Bumble también tiene una opción de extender el tiempo límite. Este es ejecutado por el hombre en caso de que la mujer no se ha decidido en si entablar una conversación o no. Por su parte, en caso de que los involucrados sean del mismo sexo, cualquiera de los dos puede tomar la iniciativa y enviar el primer mensaje.
Bumble no se limita solo a contactos románticos. Puedes usarla para buscar nuevas amistades u oportunidades laborales. Es en sí una aplicación para socializar de cualquier manera.
Conclusión
Las aplicaciones de citas son un método novedoso en la era de los teléfonos inteligentes para llevar la comunicación a distancia al mundo de las relaciones de pareja. Son aplicaciones útiles que permiten encontrar gente interesante y potenciales parejas, aunque muchos desconfíen de ellas por la falta de interacción directa y el peligro de la información que se entrega.
Cualquiera de las cinco aplicaciones que se presentaron en este artículo son opciones confiables, eficientes y disfrutables para integrarte a las citas online. Algunas de ellas tienen sus cualidades únicas que podrían resultarte más útiles, así que lee bien y decide cual es la mejor aplicación para encontrar a tu pareja ideal.
Recuerda no confiarte sin importar cuán transparente sea la aplicación, después de todo, con quien te contactas sigue siendo un completo extraño. Arregla reuniones en persona en sitios seguros y no compartas ninguna información o foto comprometedora. De esta forma podrás usar las aplicaciones para socializar, divertirte y tal vez encontrar la felicidad en donde menos la esperabas.