El ajetreo de la vida diaria nos causa problemas de salud física y mental. Estos malestares son bastante evidentes cuando comenzamos a padecer enfermedades que no nos permiten seguir llevando a cabo nuestras tareas cotidianas o que alteran nuestro sueño.
Aunque puedas llegar a pensar que es inevitable que te afecten estos males, la realidad es que hacer yoga en casa puede ser la solución más efectiva. Pero esto no podrás saberlo hasta que comiences a practicar yoga. Si nunca lo has hecho, puedes pensar que es muy difícil, y si lo has hecho puedes requerir una guía.
Ya no tendrás que preocuparte más por gastar muchísimo dinero o tiempo al tener que salir de casa para entrenar, porque en Google Play Store puedes encontrar grandiosas y completas aplicaciones para hacer yoga en casa. A continuación te daremos más información acerca de las mejores que existen.
Importancia de hacer yoga diariamente
El yoga consiste en una disciplina que permite reducir el estrés y tener un estilo de vida saludable. Esto lo lograrás a través de ejercicios de meditación, respiración y realización de diversas posturas físicas que contribuyen a conectar la mente con la respiración y el resto el cuerpo. El yoga se originó en la India a inicios de los primeros siglos, y ha sido una práctica espiritual muy respetada desde siempre.
Practicar yoga es importante para disminuir o erradicar series problemas mentales como ansiedad, estrés, depresión, entre otros. Además, es excelente para reducir la presión arterial, mejorar la digestión, la concentración, la circulación y la flexibilidad.
Muchas posiciones del yoga son complicadas de realizar y mantener. Si las realizas mal, puedes acabar causándote una lesión o acabar bastante adolorido. Por eso es importante, si no eres un experto, tener algo o alguien que regule tu sesión diaria de yoga para que sepas cómo y por cuánto llevar a cabo cada actividad.
Ejercicios de yoga en casa – yoga diario
Con esta aplicación podrás tener un entrenamiento preciso personalizado, y además puedes aprender a hacer correctamente todas las posturas de yoga con un entrenador en 3D. No importa si eres principiante o ya tienes experiencia, esta aplicación te será de gran utilidad.
Incluso te permite conectar tus datos con Google Fit y así revisar el gráfico para controlar tu progreso. Viene con planes para cada parte del cuerpo y consejos de alimentación para complementar tus sesiones.
Lo único que necesitas para descargarla es ingresar a este enlace. Pesa 42 mb y debes tener una versión 4.2 o posterior. Es tan buena que ya tiene más de cien mil descargas y seguro te funcionará a la perfección.
Fitify Yoga
Esta aplicación para hacer yoga donde sea que te encuentres, te permitirá aprender en tiempo récord a realizar entrenamientos rápidos gracias a los videos en HD completos que tienen más de cien ejercicios. Cada clase viene con un programa y un contados de tiempo para que puedas seguir. Además puedes llevar un control detallado de las calorías quemadas y de tu avance.
Incluye clases de yoga para la salud, flexibilidad, fuerza, malestares femeninos, según la hora del día y para mejorar el estado anímico, entre otros. Tiene más de 440 mil clases y 200 posturas. Puedes ajustar la dificultad para adecuar las clases a tu nivel.
Es bastante pesada, unos 75 mb, sin embargo, no ralentiza tu dispositivo móvil. Puedes bajar entrando aquí.
Yoga Diaria – Daily Yoga
Esta app cuenta con más de 500 sesiones para que practiques yoga y pilates, todo esto asesorado por más de 20 maestros especialistas en yoga. Las sesiones están orientadas a ayudarte a mejorar la postura, tener un mejor descanso, y alcanzar un estado de relajación plena.
Viene con varios planes programados para completar en la semana, los cuales se actualizan constantmente, y la mejor múscia de relajación para reproducir mientras haces yoga. Esta app ha recibido numeroso elogios y condecoraciones por su increíble desempeño entre los usuarios.
Tiene varios videos para que puedas realizar los ejercicios e forma correcta, además, cuenta con un programa que puedes personalizar según tus metas personales. La mayoría de los videos dura 5 minutos o menos.
Yoga – posturas y clases
En esta aplicación conseguirás clases que puedes reproducir cada vez que quieras y también puedes guardar tu historial organizado. Las clases las puedes elegir según tu nivel de avance. Incluso tiene un buscador de posturas. Puedes practicar yoga cuando quieras y done quieras desde 10 a 30 minutos diarios.
Puedes elegir entre aprender poses, hacer ejercicios de relajación, clases generales, mejorar tu sueño, meditar o conseguir un plan de nutrición adecuado. Crearás tu plan personal para lograr tus objetivos y así aprovechar al máximo esta app.
Esta es una de las aplicaciones favoritas de los usuarios, ya tiene más de un millón de descargas. Los más de trece mil usuarios que han dado sus valoraciones de esta aplicación le han otorgado 4.3 estrellas de 5. Las opiniones de los usuarios son favorables en su gran mayoría.
Down Dog
Una de las mejores aplicaciones de yoga, en especial para principiantes. Puedes ajustar la voz de tu guía digital con más de 6 idiomas y voces, acceder a 60 mil prácticas que podras variar en cada ocasión, fijar objetivos claros que podrás seguir en una función de calendario, elejir entre más de diez diferentes estilos de yoga y combinar tu práctica con la música que prefieras la cual se ajusta al estado de tu relajación.
La app se descarga aquí y su valoración de 4.9 estrellas sobre 5 la ponen entre las primeras en la lista de aplicaciones de esta clase. Puede usarla mientras tengas 14 mb de espacio disponible y un dispositivo Android 6.6.0 o superior.
Conclusión
Hacer yoga es muy sano y mejorará tu calidad de vida sin importar tu género, edad o condición física. Practicarla a diario es uno de los mejores hábitos que puedes tener y gracias a las aplicaciones que mencionamos aquí, ya no tendrás que asistir a concurridas y costosas clases. Solo necesitarás de tu celular, un espacio privado y tu propia capacidad para aplicarte.
No permitas que el estrés y el caos dominen tu vida, alinea tus chakras y disfruta de un sueño relajante descargando cualquiera de estas aplicaciones para hacer yoga en la comodidad de tu hogar y notarás el cambio en tus pensamientos y en tus acciones.
Anímate a bajar aplicaciones para hacer yoga en casa y comparte la experiencia con tus familiares y seres queridos. Así todos a tu alrededor podrán sentir como la paz y la armonía rodean sus vidas. No te arrepentirás de usarlas porque solo obtendrás buenos resultados.